Sé que a veces no hace falta que te convenza para aprender Inglés hoy mismo, ya todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor nos deja claro que es hora de comenzar a aprender ese idioma que ya es parte de nuestro presente.

Aún así, si todavía tienes alguna pequeña duda del por qué es necesario aprender Inglés hoy, este artículo es para ti.

No importa la edad ni el motivo por el cuál lo necesites, es un propósito cada vez más indispensable en nuestra vida laboral y personal.

¿Te animas a qué hoy sea la vez definitiva en la que te decides a estudiar ese idioma con éxito?.

 

¿Preparado para aprender Inglés hoy?

 

1 – Estimula tu creatividad e inteligencia

Está comprobado que las personas que tienen la capacidad de saber otro idioma son mucho más creativas y han conseguido desarrollar su inteligencia en más de un 15% que el resto.

Tu cerebro es como un músculo y como tal necesita activarse, ejercitarse y superar retos. Si durante todo el tiempo lo único que le ofreces es el programa de televisión que está apareciendo de forma automática, tu rendimiento mental irá haciéndose cada vez más pequeño.

Aprender Inglés hoy hará que tu creatividad se fomente y ejercite. Para los niños, estudiar Inglés de forma correcta en una temprana edad puede marcar la diferencia entre una personalidad emprendedora o no.

La pasividad no lleva a ningún lugar y si nos mantenemos activos con nuevos retos seremos más ágiles en nuestra vida diaria.

Con un nuevo idioma también aprenderás a conectar conceptos, a establecer relaciones entre significados, a integrarte en una nueva cultura, a aumentar tu rapidez a la hora de tomar decisiones y analizar problemas.

 

2 – Mejora tu posición en la empresa y tu autoestima

Si eres capaz de dominar un Inglés profesional y utilizarlo en tu trabajo como un extra, ten casi seguro que serás reconocido. Los profesionales que saben expresarse en Inglés de negocios sin demasiados problemas son un 70% más requeridos que el resto de ellos.

Si decides aprender Inglés hoy y marcas tu posición alta dentro de la empresa, conseguirás evolucionar de puesto rápidamente. Tu salario será más alto y las recompensas mucho más apetecibles.

Si lo que te interesa es viajar, puede que incluso te ofrezcan un puesto en otra de sus empresas internacionales. Como sabes expresarte en Inglés, no te será ningún problema adaptarte y disfrutar de un nuevo estilo de vida.

Como consecuencia de estos ascensos y buenas oportunidades, tu autoestima también crecerá y te sentirás mucho más seguro de ti mismo. Con un simple acto tan sencillo como aprender Inglés, puede mudar toda tu vida en unos años.

 

3 – Serás más tolerante

Las personas que crecen inmersos en un mundo conectado y sin diferencias son mucho más tolerantes que aquellas que no han salido nunca de su cultura.

Cuando sales te das cuenta de que todos somos iguales, tenemos los mismos sentimientos y son necesarios ser respetados en su totalidad.

La educación es la base de la tolerancia, de la comprensión por el prójimo. ¿No te parece algo fundamental para enseñar a nuestros hijos?.

Saber que no estás sólo en el mundo, que existen culturas y formas de vivir muy diversas abre un mundo de oportunidades y buenas energías.

 

4 – Ten amigos más diversos

Si solo conoces un idioma, sólo podrás tener amigos que hablen esa lengua. Esto, si no tienes curiosidad por otras costumbres y mundos, puede no llegar a ser un problema, pero… ¡es tan increíble que no podemos dejar de recomendártelo!.

También a la hora de viajar podrás hacerlo de forma más autónoma. Se acabó el miedo a no saber como llegar del aeropuerto a tu hotel. Pregunta sin tener que pensar demasiado, la fluidez en Inglés se encuentra ya inmersa en tu cabeza.

Sal de fiesta con amigos de todas las nacionalidades, diviértete hablando Inglés y conociendo otras realidades muy diferentes a la tuya.

El Inglés es el idioma del mundo. Si quieres comunicarte en cualquier lugar, con el Inglés podrás hacerlo casi sin ningún tipo de problema. ¡Qué de oportunidades en un único idioma!.

 

5 – Mejora tu salud

Sí, has leído bien. Puedes prevenir muchas enfermedades simplemente estudiando un nuevo idioma.

No debemos olvidar que somos las máquinas más perfectas que existen y, como tal, no podemos quedarnos parados durante mucho tiempo o nos oxidamos.

Esto ocurre con nuestro cuerpo y nuestra mente. Estudiar Inglés retrasa el envejecimiento mental, puede evitar enfermedades como el Alzheimer y te ayuda a mejorar tu memoria en general.

Tu cerebro se hace más fuerte y es capaz de realizar multitareas. Puedes establecer una relación entre una misma cosa con varias palabras y hacer relaciones sociales.

También en nuestras clases particulares de Inglés, tenemos mucho interés en potenciar la resolución fácil y sin drama de problemas cotidianos. Adiós al estrés y al temor a no saber qué hacer en determinadas situaciones de indecisión.

 

¿Un buen consejo y aprendizaje para la vida real, no te parece?

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

 

Artículos Similares:

Share This