El Inglés es un idioma que no sólo se debe hacer desde una academia o la escuela, necesita de un estudio constante y cuidadoso. Aprender Inglés en casa no es sencillo de explicar, pues se necesita mucha práctica para conseguir que sea un conocimiento que se integre en la persona.
Pero la buena noticia es que hay trucos que te pueden ayudar a fortalecer tu Inglés desde casa y así mejorar tu nivel en pocos días. Hay que tener un método y un profesor que sepa ayudarte en los comienzos. No es fácil estudiar en casa por ti mismo y por ello un buen guía te hará el trabajo mucho más sencillo.
Hoy queremos ofrecerte 7 reglas básicas para aprender Inglés en casa que nos han sido muy útiles con la mayoría de nuestros alumnos. Tener experiencia es primordial para dar los consejos adecuados. Disfrútalos y aprende Inglés desde casa.
- No estudies sólo gramática. Es importante que no sólo te centres en estudiar reglas gramaticales o métodos de libro. Tienes que practicar, entender y conocer por qué se usan unas construcciones u otras. No tienes que aprender nada de memoria, lo mejor es que entiendas por qué se usan en cada momento, las razones lógicas. Si tienes a una persona nativa que pueda ayudarte lo mejor es que le prestes atención a sus consejos. La mejor forma de aprender es dejándote asesorar por lo que ya utilizan el idioma en su día a día.
- Utiliza tus oídos para hacerte mejor. Aprender a escuchar es fundamental para aprender un nuevo idioma. Por ello te recomiendo que escuches todo tipo de documentales, grabaciones o películas, en Inglés. Agudiza tu oído y, aunque al inicio no entiendas demasiado, no te preocupes, sigue escuchando. Con el tiempo te darás cuenta que muchas de las partes que antes te parecían imposibles de entender, ahora tienen más significado. Prueba con una canción. Escúchala durante una semana seguida y anota las palabras que puedes reconocer. Notarás cómo evolucionas poco a poco.
- Un buen material es imprescindible. Estudiar de forma correcta y eficiente tiene muchos factores que influyen pero, uno de los más importantes es que tengas un material que esté completo y correcto. Hay demasiada información en Internet y es muy sencillo confundirse con los materiales de estudio. Por eso, no lo dudes y contáctanos, estaremos encantados de poder ofrecerte asesoría sobre el tipo de material de estudios que es más adecuado para ti. El material puede estar en libros, audiciones o material que puedes encontrar en Internet. No te preocupes por el contenido lo tenemos todo adecuado a cada una de las edades y niveles de Inglés.
- Cuenta una historia. La historia que tú decidas, que te apasione, que te guste y hazlo en distintos tiempos verbales. Esta es una práctica que puede serte muy útil para mejorar tu expresión oral y escrita en diferentes situaciones. Al tener una única historia el argumento te ayudará a recordar cómo debes contarla y las buenas prácticas. Si lo haces con una persona que ya sabe Inglés te ayudará a mejorar la pronunciación y corregir cualquier tipo de falta gramatical.
- Mantén la concentración. En el momento que decidas que quieres dedicar mínimo media hora diaria al estudio del Inglés, ese tiempo debe estar sólo para ese fin. Mantener la concentración no es fácil pero debe hacerse de manera obligada. Si estás sintiéndote desconcentrado durante todo el tiempo te será muy difícil conseguir integrar los conocimientos dentro de ti. Por eso siempre recomendamos tener una estructura o una forma de aprendizaje que se ajuste a tu personalidad. En nuestra escuela utilizamos métodos de de concentración que hemos desarrollado durante nuestros años de experiencia.
- Pide ayuda. Si sientes que no puedes estudiar Inglés por ti mismo puede que lo que necesites es un método que te ayude a establecer unas rutinas. Los hábitos necesitan en torno a 21 días para ser establecidas como propias. Por ello, en nuestra academia sabemos cómo llegar a nuestros alumnos y hacerles parte de su desarrollo natural. Si estás pensando en dar realmente el paso, puedes contactar con nosotros y tener una clase gratuita de prueba.
- Escribe tus memorias en Inglés. Si te gusta tener un diario, es el momento de que empieces a escribirlo en Inglés. De esta forma empezarás a pensar de una forma más sencilla y organizada. No tiene que estar todo escrito en Inglés pero cualquier cosa que te sea sencillo de explicar en Inglés, debes intentarlo. Notarás cómo tus pensamientos se hacen cada vez más fluidos y tu expresión en Inglés será mucho más sencilla. Evitarás hacer demasiados rodeos para contar lo que sientes o piensas.
No caigas en los mitos que existen sobre el aprendizaje del Inglés y utiliza estas reglas para aprender Inglés en casa. No tendrás ningún tipo de problema en asentar conocimientos y evolucionar a la velocidad que deseas.
Contáctanos ahora para recibir una clase de prueba completamente gratis. Llena este formulario: