¿Quién dijo que aprender Inglés era aburrido?. Ver películas para aprender Inglés es una de las mejores formas de aprender de forma divertida. Está más que comprobado que se adquiere un alto nivel de Inglés si somos capaces de habituarnos a ver películas en versión original.

Te ocurrirá que una vez que lo hagas, te sentirás extraño viendo las películas dobladas. Y lo mejor de todo es que aprenderás casi sin darte cuenta.

Activas el oído, la comprensión lectora, aprendes vocabulario, expresiones utilizadas en la vida real, otros acentos y te diviertes mucho más. ¿Es lógico que algo oído en su idioma sea mucho más autentico, no te parece?.

Si vuelves a ver películas que ya viste hace unos años, te será incluso más sencillo seguir la trama y el argumento. Te recomiendo que pongas subtítulos en Inglés, que sigas las leyendas y mejores tu gramática o vocabulario.

Ten siempre presente que no se trata de una carrera para ver quién ve más películas. Trata de ver estas películas para aprender Inglés con sentido, analizando y disfrutándola.

Si te animas incluso poder ir repitiendo los diálogos de tu actor favorito, intentando llevar un buen acento.

Aquí te dejo una lista con las mejores 8 películas para aprender Inglés. Son adecuadas para todos los niveles, pero sobre todo para principiantes y niveles intermedios.

 

¿Cuales son las mejores películas para aprender Inglés?

 

1 – E.T., el extraterrestre, por Steven Spielberg.

La película que nos hizo tener una infancia llena de fantasía. Esta película tiene muy buenos argumentos y claridad en la trama. Además la historia es muy simpática, llena de aventuras, sentimientos y hará delicias para toda la familia.

¿Quién no quiso tener nunca como mejor amigo a un extraterrestre?. En esta pregunta encontrarás muchas preguntas con respuestas increíbles.

 

2 – Indiana Jones, por George Lucas.

Si eres de los que busca la aventura y los tesoros escondidos, esta es tu película. Puede que ya la conozcas el argumento del arqueólogo más famoso de la historia, pero nunca está de más vivir alguna que otra aventura con él.

Además, hay muchos otras formas de seguir disfrutando de Indiana Jones. Series, comics, libros y viñetas preparadas para seguir adentrándote en el mundo de los tesoros y del aprendiza del Inglés.

Una de las mejores películas para aprender Inglés, dónde abundan los diálogos sencillos y las preguntas directas. La trama no te defraudará.

 

3 – Ghost de Jerry Zucker

Si eres de los que gustan de los dramas y las historias de amor. Esta es una de las mayores de la historia. Si estás en un momento sensible te dejarás adentrar tanto en la trama que te será difícil sentir que estás aprendiendo Inglés.

Diálogos profundos y fáciles de seguir, una gran banda sonora y una historia para recodar.

 

4 – Harry Potter de J. K. Rowling

La película del joven mago fue una revolución entre los adolescente y mayores. Aunque hay algunos fragmentos que son un poco más difíciles de comprender para los menos iniciados.

Aún así, es una de las mejores películas para aprender Inglés, mejorar la pronunciación no es nada difícil de entender y los actores tienen acentos muy diversos. Aprenderás entre hechizos y magia entre las grandes salas.

 

5 – Jurassic Park de Steven Spielberg

Si alguna vez soñaste con tener tu propia granja de dinosaurios, te va a encantar. Una película llena de emoción, de momentos de pura adrenalina y grandes mensajes.

Lo ideal para pasar una buena tarde rodeado de animales que no querrás ni encontrar. El final te dejará sin aliento.

El vocabulario es sencillo y lleno de puntos de vista diversos.

 

6 – Notting Hill de de Roger Michell

Una preciosa historia de amor. Amores desencontrados que encuentran un final feliz. En esta película podrás encontrar unas grandes diferencias entre lo que significa el acento británico y americano.

Esta es para un nivel un poco más avanzado. ¿Sabes descubrir que actor utiliza cada uno?.

 

7 – Grease de Randal Kleiser

Un clásico que te llevará al pasado. Si te gustan los musicales esta película es perfecta para practicar tu Inglés. Déjate llevar por la música, por la historia y las buenas sensaciones.

Los pequeños diálogos, el vocabulario sencillo y la gramática clara harán que te introduzcas sin problema en el argumento. Disfrutarás con una buena película y aprenderás como nunca.

 

8 – El discurso del rey por Tom Hooper

¿Qué mejor película para aprender un idioma que una dónde el argumento trata sobre cómo es posible enseñar a hablar al rey?. Fantástica película, actores de alta categoría y todo lo que necesitas para aprender pronunciación y entonación perfectas.

Además, tiene el plus de que sentirás que tienes un profesor particular para practicar tu fluidez.

 

Como sabes hay muchas otras películas con las que puedes alcanzar un muy buen nivel de Inglés. No pierdas la esperanza si al inicio no consigues entender demasiado de la película.

Lo que puedes hacer es comenzar poniendo subtítulos en Español y luego, cuando te vayas adaptando ir cambiando hacía el Inglés.

Notarás que en pocos meses tu nivel de Inglés irá creciendo sin que te des demasiada cuenta. Es así de sencillo.

¿Qué otras películas te parecen geniales para estudiar Inglés?

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This