Existen factores importantes al momento de elegir con qué materiales trabajar para aprender. Por lo mismo es muy importante saber que el instituto que enseña inglés a tus trabajadores ocupa los mejores materiales para profesionales para aprender inglés en Chile.
Uno de estos es el contexto de la editorial de los libros…
¿De dónde provienen los materiales que ocupa el instituto de Inglés?
Si los libros provienen de Inglaterra o de Estados Unidos, probablemente no haya una relación entre el contexto diario del profesional chileno y el de la persona que redactó el libro.
Esto es a causa de los diferentes países y realidades laborales. Además, el inglés es la segunda lengua para los chilenos, no así para los británicos y estadounidenses, cuyo idioma materno es el inglés. Por lo tanto, quienes editan estos libros y los escriben no tienen la misma experiencia de haber aprendido inglés como un segundo idioma.
¿Los materiales toman en cuenta el contexto de los profesionales?
Lo ideal para el aprendizaje de profesionales de inglés, es que los materiales sean hechos por profesionales chilenos. Es decir, personas que han pasado por el mismo proceso que pasa el estudiante al aprender inglés como segunda lengua.
Por esto es importante considerar que los materiales sean escritos, hechos y editados por chilenos que enseñan inglés en empresas internacionales acá en Chile, y conocen bien la necesidad del profesional para su inglés. Además, manejan el currículum de inglés de negocios, y pueden contar con un programa que apoya al idioma en aspectos prácticos como redacción de e-mails en inglés, tener reuniones y conferencias en inglés, y así ir aumentando el nivel de dificultad de acuerdo al nivel de avance del estudiante.
Es importante también que estos libros hayan sido revisados por hablantes de lengua nativa para ver que no haya errores en la redacción del material, acompañados de CD que tengan listed links de hablantes nativos.
Además, es importante acompañar la clase con materiales extra que el profesor traiga a la clase y que no dependa solamente de un libro, porque no es el libro el que dicta una clase.
Contáctate con un instituto que trabaja con materiales que enseñan inglés escritos especialmente para chilenos profesionales.