Si estás a cargo de personas que tienen que aprender inglés, tu ya sabes que es difícil lograr que tus empleados se animen a comunicarse en inglés. Aquí veremos tres fundamentos para que lo logren: estudiar inglés, practicarlo y atreverse.
Los Tres Pilares para que tus Empleados se Animen a Comunicarse en Inglés
¿Por qué partimos por estudiar? Porque para lograr aprender una segunda lengua es imperativo estudiar. No se aprende por obra de magia, ni por escucharlo en la televisión o leerlo en diarios. Debe haber una inversión de tiempo y de esfuerzo en estudiarla.
Es fundamental conocer la gramática del segundo idioma y entender cómo funciona. Cuando un adulto aprende un segundo idioma, la metodología, la manera de aprenderlo es bastante diferente de cuando un niño lo aprende.
Cuando un niño aprende un idioma, alrededor de los dos tres primeros años de vida, manifiesta el idioma en lo que habla y puede aprenderlo sin mayor dificultad, ni con un texto para estudiarlo. Sin embargo, para los adultos que ya han adquirido una lengua materna, es imposible aprender un segundo idioma como aprendió el primero.
Sin gramática, sin estructura, sin las reglas del idioma, es imposible comunicarse.
El segundo pilar es la práctica.
Es sumamente importante practicar lo que se estudia: llevar el conocimiento y las estructuras nuevas que están en la cabeza a la producción y práctica oral. Usarlo constantemente a través de hablar.
Y finalmente, para lograr confianza en la comunicación del inglés hay que atreverse. No sirve tener el conocimiento en la mente, ni haberlo practicado en la clase sin usarlo en un contexto real del inglés, con un hablante nativo o con un jefe que proviene de otro país… ¡Hay que atreverse!
Cuando ya tenemos el estudio, hemos invertido en aprender la gramática y en ejercitarla a través de la producción oral, de ejercicios de conversación, de comunicación, el último paso y más importante es atreverse, ¡lanzarse! Olvidarse de la timidez y comenzar a practicarlo. Porque finalmente, todo se completa y se pule cuando usas el idioma con un extranjero en una situación real.
Esos son los tres pilares para que los trabajadores, los profesionales, un estudiante adulto logre confianza para comunicarse en inglés.
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