Hoy en día existen diferentes modalidades para aprender el Inglés. En general hay dos opciones: Inglés a domicilio o Clases de Inglés en un instituto. Nosotros preferimos entregar calidad, comodidad y asegurar el aprendizaje, es por eso que realizamos clases particulares.
La mayor ventaja de tener clases de Inglés a domicilio y clases en un instituto
En mi opinión, la mayor ventaja es que cuando tienes clases de Inglés en tu domicilio o en tu oficina, eres tú el único alumno. La velocidad del aprendizaje, la dirección de la clase, la producción que haces es mucho más rápida y efectiva cuando eres solamente tú el estudiante.
Cuando estás en un grupo, aunque sea de dos personas, una clase de una hora ya tiene que dividirse en dos. Si son tres, cuatro o más estudiantes, cada vez esa división es mayor. Y cada vez es el grupo el que guía la clase y no un estudiante. Hay veces en las que incluso algunos estudiantes que conforman grupos son muy conversadores, muy acaparadores, y solamente ese estudiante logra sacar provecho de la clase y los otros no. En los institutos ocurre esto, hay grupos de clases y el profesor no puede dedicar el tiempo que cada estudiante necesita.
La clave de las clases particulares
En clases de Inglés a domicilio o en tu oficina, eres tú quien guía la clase. Esa es una ventaja absolutamente mayor que asistir a un instituto. Otra ventaja considerable de tener clases a domicilio o en tu oficina, es que esas clases son personalizadas para ti. Tú no estás siguiendo un libro que sigue un grupo, un libro que quizás hizo una editorial británica. No. Tú estás siguiendo clases que están siendo hechas para ti, en tu ritmo, en tu medida y de acuerdo a tu necesidad.
¿Qué tal si necesitas prepararte para una presentación en Inglés? Bueno, tu profesor particular en tus clases a domicilio trabaja contigo en esa presentación, en tu pronunciación, en la gramática, en posibles preguntas.
¿Qué tal si tienes que viajar por negocios y nunca has estado en un aeropuerto donde el idioma es el Inglés? Tu profesor particular en tus clases a domicilio trabaja en situaciones de role play que van dirigidas al aeropuerto
En clases de Inglés a domicilio eres tú el que determina qué se hace, qué se estudia, qué se aprende. El profesor, por supuesto, guía todo porque es el experto, pero es de acuerdo a tus necesidades. No es de acuerdo a cumplir un nivel, a pasar de un nivel a otro, a cumplir un paquete de horas, a estudiar ciertos capítulos de un libro. Es de acuerdo a lo que necesitas y se avanza en la medida en que se alcanza el aprendizaje. Ese tipo de instancias no se dan en un instituto porque en un instituto hay un libro, hay un programa que se sigue y que el grupo debe seguirlo, de acuerdo al nivel.
¿Clases en tu casa u oficina?
Otro factor importante de las clases a domicilio es que son en tu casa o en tu oficina. No tienes que salir, no tienes que manejar, movilizarte para llegar a la clase y quizás llegar atrasado por el tráfico y perder tiempo valioso de tu clase. No. En las clases de Inglés a domicilio el profesor llega a tu oficina o a tu casa. Es decir, hay más comodidad y cuando tú estás más cómodo (porque no hay el estrés de movilizarse y porque estás en tu lugar, donde tú eres el que manejas las situaciones), hay un ambiente que facilita el aprendizaje.
Todos esos factores son importantes al momento de aprender. Vas a aprender mejor en un lugar que sea cómodo y familiar para ti. Esas son algunas de las ventajas que podemos mencionar de tener clases de Inglés a domicilio o en un instituto.
Pide una evaluación de tu nivel de Inglés en tu casa u oficina con uno de nuestros profesores