Soy Carolina Pérez, Directora de English Action, de Inglés para Niños, de Inglés a Domicilio u Oficina y de Inglés para Empresas. Me gustaría contarte quiénes somos y cómo surgió nuestro Instituto.
English Action nace en 2008 como English Adventure
Nosotros comenzamos hace cuatro años atrás como instituto formal. Estuvimos viviendo con mi esposo, que es de nacionalidad norteamericana, en Estados Unidos alrededor de un año. Yo soy chilena y antes de ir para allá enseñaba Inglés. Tenía estudiantes particulares, algunos en empresas, otros amigos a quienes les daba clases. Cuando nos fuimos, me despedí de todos, terminé mis clases y dejé a algunos con profesores reemplazantes.
Durante nuestra estadía en Estados Unidos recibí muchos mensajes, llamados y correos electrónicos de estudiantes que yo había tenido antes, pidiéndome por favor que volviera. En esa época estuve en comunicaciones con la Gerente General de una de las empresas que en la actualidad capacitamos. Cuando por primera vez comencé a recibir estas peticiones, jamás lo consideramos con mi esposo como una razón para volver. Pero poco a poco comenzamos a pensar que quizá sí era una opción viable volver a Chile y dedicarnos a enseñar clases de Inglés. Así podríamos compatibilizar lo que mi esposo hacía, que es la Publicidad, junto a lo que yo hacía que era enseñar clases de Inglés. Por lo tanto decidimos volver.
Fue una decisión difícil, pero la tomamos. Cuando volvimos a Chile empezamos a enseñar clases de Inglés. La idea siempre fue que yo hiciera clases particulares y que con eso nosotros íbamos a desenvolvernos.
La inspiración de English Adventure: nuestros estudiantes
Pero poco a poco la demanda comenzó a ser tan grande, que tuvimos que pedir ayuda a otros profesores. Y así fue como surgimos como instituto, viendo la demanda y la necesidad de que esa demanda fuera satisfecha con profesores de excelencia y calidad.
Empecé por llamar a algunas amigas de la Universidad, excelentes estudiantes y profesoras, para trabajar conmigo en este equipo, que así de a poco comenzó a crecer.
Mi esposo -que es publicista- comenzó a trabajar en nuestras páginas de Internet, lo que atrajo más estudiantes, más demanda. Y como originalmente había mencionado, yo estuve en contacto con la Gerente de una empresa. Ella nos dijo: “Carolina, Don, tenemos aquí los estudiantes de esta empresa. Queremos que ustedes los capaciten a nivel de empresa”. Y así comenzamos.
Así fue un poco nuestra historia de cómo de alguna manera nos vimos “forzados” a tomar la dirección que tomamos. Y no la tomamos con una idea de negocio en la mente, sino siempre por una idea de enseñar, de suplir una necesidad.
Fuimos uno de los primeros institutos en Santiago en ofrecer clases de Inglés a domicilio.
Ahora, en la actualidad, tenemos más de 30 profesores, dos secretarias que trabaja con nosotros a tiempo completo y una contadora. Nos hemos expandido mucho más como empresa y tenemos más de 150 estudiantes particulares a la semana con clases, además de cinco empresas a las que capacitamos. Es decir, nosotros somos el Instituto que capacita a estas empresas en el idioma Inglés.
Nuestra dedicación es hacia los niños, a los adultos y a las empresas, pero solamente al Inglés. Lo que nosotros hacemos es netamente enseñar Inglés a nuestros estudiantes. Somos apasionados por la enseñanza de este idioma.
Todo parte por esa visión, por esa pasión que tenemos por enseñar el idioma que partió conmigo, volviendo a mi país con el apoyo de mi esposo y de mi familia a enseñar Inglés. Junto con los profesores que de a poco fuimos “capturando” dentro de los años, traspasándoles esta misma visión de la enseñanza del Inglés, y formando profesores de calidad. Así nos hemos conformado en el instituto que somos hoy día.
Una de las características que nos hace destacar es esa pasión por la enseñanza
Yo creo, como profesora apasionada, que un factor determinante en el aprendizaje de cualquier tema y de cualquier idioma, se hace mucho más real y más fácil cuando uno tiene un profesor con pasión por la enseñanza, y comprometido con su labor de enseñar. Cuando uno encuentra un profesor así, es seguro que va a haber aprendizaje.
Ese es el tipo de profesores que buscamos para nuestro instituto, porque eso es una cosa que a nosotros nos caracteriza y es el tipo de clase que impartimos. Nosotros no somos un instituto movido por el dinero o el negocio, o por crecer o tener un millón de estudiantes, o por ser famosos. No. Nosotros somos un instituto que se caracteriza por su pasión de enseñanza.
Somos muy selectos en el personal que escogemos para trabajar con nosotros, personal al que cuidamos y honramos. Hacemos todo con excelencia. Muchos de nuestros profesores llevan cuatro años trabajando con nosotros. O sea, desde el momento en que empezamos a trabajar, ellos han estado con nosotros y han seguido. Y esto es atípico en los institutos porque, generalmente, el compromiso de los profesores no es por más de tres o cuatro meses, van y vienen. La mayoría de nuestros profesores lleva más de un año con nosotros. Los mantenemos por esta misma pasión que tenemos, por esta misma visión que tenemos con las clases del Inglés.
Porque creemos fuertemente que esto tiene mucho que ver con la calidad del profesor, es que capacitamos a nuestros profesores. Este año, en marzo, tenemos dos capacitaciones ya fijadas. Una para las clases con niños y otra, para las clases con adultos.
Nuestro servicio es integral
Es por esta misma pasión que nos caracteriza, que nosotros hemos creado nuestro propio programa de clases, que mezcla Inglés general con Inglés de negocios.
Y no solamente nos quedamos en crear un programa, sino que además creamos libros para apoyar este programa. Son libros creados por una profesora chilena (que lleva más de tres años trabajando con nosotros) que conoce el contexto del estudiante chileno, que tiene experiencia trabajando con profesionales chilenos en su oficina. Es un material muy rico, porque está contextualizado a la realidad del estudiante chileno, de esta cultura, incorporando negocios con Inglés general.
Además de eso, estamos constantemente verificando que las clases sean de calidad. Enviamos encuestas a nuestros estudiantes -una vez al año- para ver si están satisfechos con las clases y ver cómo podemos mejorar esa satisfacción. Estamos 100% comprometidos, eso es lo que somos como instituto.
Esta es una historia larga contada lo más breve posible, para que entiendas quiénes somos, para que conozcas lo que hacemos, y veas de dónde nace English Adventure: nace de mi aventura con el Inglés, de la aventura de enseñarlo y la aventura que queremos entregar como profesores a nuestros estudiantes, acompañándolos en esta aventura hasta llegar a la meta del aprendizaje.
Sé parte de esta experiencia
Por favor, escríbenos, si estás interesado en saber más, comunícate con nosotros. Estaremos felices de atenderte, responder tus dudas y contarte más personalmente lo que hacemos y ver si podemos ser útiles para ti.