¿Aprender a hablar y pensar inglés en tan sólo nueve meses? Esta semana leí un artículo en un diario nacional garantizándolo.
¿Será posible?
Mi primera respuesta sería no… pero al contemplarlo una vez más tengo que decir que ‘sí’, pero con precaución. La verdad es que es posible hablar y pensar en inglés en nueve meses pero a un nivel bajo.
¿Qué puede hacer uno después de 9 meses de aprendizaje de inglés? Naturalmente eso depende del estudiante y su inversión en aprender el idioma, más la cantidad de clases y obviamente la calidad de sus profesores. Después de nueve meses un ejecutivo promedio puede tener una conversación con hablantes nativos, escribir y leer emails, libros, y hasta dar presentaciones en inglés. Sin embargo, ese ejecutivo después de nueve meses seguirá cometiendo bastantes errores gramaticales y de pronunciación, y aún tendrá dificultades en entender el inglés. Esto significa que un hablante nativo probablemente tendrá problemas para entender lo que ese ejecutivo dice en inglés.
Con todo el respeto que merecen quienes enseñan inglés, queremos que sepas que en English Action no prometemos lo que no puede pasar porque no queremos vender el inglés. Lo que ofrecemos es profesional y de calidad, basado en nuestra experiencia que nos muestra que ningún idioma se aprende a corto plazo. Es por eso que tenemos estudiantes que han estudiado con nosotros por más de cuatro años y aún siguen estudiando.
Si quieres saber más de nosotros contáctanos ahora y te visitaremos en tu casa u oficina para hacer una evaluación gratis.