Si tu empresa te está capacitando con clases de inglés, queremos darte 5 tips para aprovechar las clases de inglés que ofrece tu empresa
al 100%:

Ir a las clases de inglés para aprovechar las clases de inglés

El primero y más lógico es, ve a clases. Sí, tienes que ir a tus clases de inglés para aprovecharlas al 100%, aunque estés cansado, aunque sean temprano o tarde, aunque tengas otros compromisos. Es importante darle prioridad al asistir a las clases de inglés, porque todo lo que se vea en las clases va a ser beneficioso para ti.

Dedicar el tiempo de clase de inglés a la clase

Segundo, dale tiempo a tus clases, no pierdas 10 minutos en el baño, no pierdas 15 minutos arreglando tu horario del día. Cuando anotas en tu agenda como prioridad el aprendizaje del idioma, se debe reflejar en tu asistencia y en tu puntualidad.

Es importante que llegues a horario a tus clases, porque si llegas 10 minutos tarde, te vas a demorar 10 minutos en integrarte a la clase, te vas a sentir avergonzado de llegar tarde y a veces vas a preferir ni siquiera asistir a la clase, y eso va en detrimento de tu aprendizaje del inglés. Por lo tanto organiza siempre tu agenda de modo que llegues 5 minutos antes de la clase.

Hacer las tareas de inglés

Tercer tip. Haz las tareas que deja el profesor. Hay una razón por la cual los profesores dejan tareas. No es porque sean villanos, ni porque quieran que los estudiantes no tengan tiempo libre: es porque quieren que ellos avancen.

Hay mucho aprendizaje que se realiza de manera autodidacta y es través de tareas. Haz las tareas, es sumamente importante realizar tu parte del aprendizaje sin el profesor. Cuando te enfrentas con la tarea y no está el profesor, te das cuenta de cosas que no entendiste bien, de preguntas que necesitan ser resueltas.

Hacer preguntas en la clase

El cuarto tip, es hacer preguntas al profesor. Los 45, 60 ó 90 minutos que estás con tu profesor, aprovéchalos para hacer todas las preguntas que te impida avanzar en tu aprendizaje del idioma, porque el profesor está en la sala para hacer que aprendas.

Y finalmente para aprovechar las clases de inglés que ofrece tu empresa:

Hablar Inglés fuera de la clase

Quinto tip. Practica fuera del horario de clases. Este último es además divertido, puedes, por ejemplo, ver tus series favoritas en inglés, ¿te gusta la serie Friends?, ¿te gusta Two & a Half Men?, ¿House, Los Simpson? Cualquier serie que te guste y que ves constantemente en español, comienza a verla en inglés con subtítulos en inglés.

Escucha los sonidos del idioma, analiza las canciones de tu grupo favorito, cántalas con buena pronunciación, atrévete a leer un buen libro en inglés. Practica fuera del horario de clases, el inglés real.

Lo más espectacular de todo esto, es que si sigues estos 5 consejos, ¡los resultados serán sorprendentes! Vas a darte cuenta cómo tu aprendizaje es mucho más rápido de lo que jamás esperaste.

Hazlo, pruébalo y verás.

¿Tu empresa no ofrece clases de inglés?

Artículos Similares:

Share This