Nuestra metodología de enseñanza se basa en la inmersión del inglés. Pero no te confundas, la gramática del inglés es fundamental en el aprendizaje de un adulto.
Es muy importante enseñar la gramática del Inglés a adultos. Lamentablemente, nosotros los adultos tenemos una mente muy diferente a la de los niños. Cuando uno es niño, puede realmente aprender dos, tres, cuatro lenguas al mismo tiempo y de manera nativa. No sin dificultad, pero es posible. Es decir que simplemente al estar inmersos en el idioma, los niños lo aprenden. Y en un año -a veces menos- están hablando con los mismos sonidos que produce un hablante nativo.
Nosotros, los adultos, somos bien diferentes. Podemos estar veinte años en un país y llegar como adultos a ese país y no aprender la lengua que se habla allí, si es que no estudiamos. El fenómeno que ocurre en la mente de los niños no ocurre en la mente de los adultos. Es por eso que necesitamos entender la gramática del idioma.
Si estamos estudiando Inglés, tenemos que conocer la gramática. Tenemos que conocer las reglas básicas de los tiempos: presente, pasado, futuro; cuáles son los auxiliares que se utilizan para hablar en determinado tiempo. No solamente necesitamos conocer esta gramática porque nuestra mente ya no es la misma de un niño, sino que además la necesitamos conocer porque así podemos comenzar a comprender el funcionamiento de la lengua.
Si no entendemos, si no tenemos un paralelo que hacer con nuestra propia lengua, los adultos no vamos a comprender por qué estamos usando algo. Aunque nos aprendamos una lista de las cien palabras básicas de cada idioma, no lo vamos a entender, a menos que ejercitemos la gramática, la estudiemos, la practiquemos y la pongamos en uso en el idioma.
Es muy importante aprender la gramática, estudiarla y ponerla en práctica. Solamente a través de la gramática un adulto aprende un idioma, sobre todo si ese adulto no está inmerso en un país de habla inglesa. Si ese adulto está aprendiendo Inglés en Chile -o en cualquier país de habla hispana- es muy importante que comience estudiando la gramática, siempre apoyado de hacer una práctica oral de la gramática que se aprende, pero entendiéndola y utilizándola.
Empieza a aprender la gramática del inglés hoy