Hay varias dificultades que afectan hoy en día la enseñanza de inglés y que atribuyen a los problemas con el inglés en tu empresa, por lo que los estudiantes se ven perjudicados.
Problemas con el Inglés en tu empresas por: Malos docentes
Uno de los mayores problemas que existen en nuestro país con la enseñanza del inglés es la mala calidad de los docentes.
Por eso, lo más importante es la calidad de sus profesores, si un instituto no elige a sus profesores de manera selectiva, con diferentes pruebas que midan no solamente el nivel de inglés del profesor, sino además el nivel de compromiso y de vocación por la enseñanza, el profesor va a ser malo, y con eso el estudiante se verá perjudicado.
Hay muchos institutos que ofrecen a profesores nativos para hacer clases, sin embargo, no son profesores, son solamente nativos. Es decir, no han ido a la universidad ni han estudiado pedagogía para convertirse en profesores de inglés, tampoco tienen el certificado para enseñar inglés como segunda lengua.
El único requisito que muchas de esas personas hablantes nativas tienen, es que el inglés es su lengua nativa.
Es importante que el instituto de inglés elija buenos profesores que tengan título universitario de profesor y que tengan un buen dominio del idioma y pasión y vocación por la enseñanza.
Por falta de seguimiento del instituto
Segundo, también hay una falta de seguimiento en terreno de los programas que ofrecen los institutos. Muchos institutos ofrecen programas muy buenos, que han sido escritos con pasión y vocación por la enseñanza, sin embargo no hay reciprocidad, no hay congruencia entre lo que están enseñando los profesores y lo que está escrito en el programa de los institutos.
Falta un seguimiento en terreno de esos programas y fiscalización: ir a observar que los programas se estén llevando a cabo. Es necesaria una pauta evaluativa de seguimiento en terreno de esos programas.
Por falta de interés del instituto
Otro problema que existe es la falta de interés de parte de los institutos y de los profesores por el aprendizaje del estudiante. A veces hay institutos que son tan grandes, que tienen tantas empresas en su haber y que enseñan a tantos estudiantes, que se pierde el interés de que cada uno de esos estudiantes aprenda el idioma.
Cuando se pierde el interés no hay un seguimiento en terreno, ni una elección buena del profesor. Esto constituye un grave problema, pues el único que será perjudicado es el estudiante. Muchas veces los estudiantes o los jefes de RRHH no tienen cómo saber si un profesor es un bueno, porque no pueden hacerles una evaluación del inglés, ni conocer su nivel de inglés o su título, carrera o vocación.
Por materiales fuera del contexto
Otro problema menor, es que los libros y los materiales que se usan en las clases están fuera del contexto real del estudiante. Son libros escritos por norteamericanos y británicos que jamás han aprendido inglés como su segunda lengua, pues el inglés es su lengua nativa.
Un estudiante chileno está en un contexto sudamericano donde su realidad laboral es diferente a la realidad laboral de un norteamericano o de un británico. Está aprendiendo inglés como segunda lengua en una edad adulta.
El efecto de estos problemas es que el estudiante se vea perjudicado, que no tenga buenas clases de inglés, que no reciba enseñanza de calidad y que finalmente no aprenda inglés.
Si encontramos al menos dos de estos factores en un instituto que enseñe inglés en una empresa, podemos saber de manera segura que los estudiantes no están aprendiendo. Si no hay aprendizaje, toda la inversión de dinero y tiempo está siendo en vano.
Es muy importante que las empresas se fijen en todos estos factores al momento de elegir un instituto para enseñar inglés en sus empresas.
Un instituto de prestigio no necesariamente tiene estos problemas resueltos. Por eso es fundamental invertir tiempo en determinar si estos puntos son importantes para el instituto que quieras elegir.
Espero que este artículo te haya ayudado a resolver todos tus problemas con el Inglés en tu empresas.
Déjanos ayudarte a elegir el mejor instituto posible para los requerimientos del inglés en tu empresa.