Problemas con el Inglés todo hemos tenido en algún momento de nuestro aprendizaje. Algo habitual entre los estudiantes de Inglés es encontrarse con el espejismo de que evolucionan a pasas agigantados en las primeras lecciones, pero a medida que van creciendo los contenidos, la curva de aprendizaje se intensifica y se hace más difícil. Se trata de un miedo generalizado, una sensación de que los contenidos se hacen más y más complejos inversamente a la evolución.

Tal y como te hemos dicho al inicio, esto es un espejismo. Aunque pueda parecer que te encuentras estancado, realmente es cuando estás acomodando y desarrollando el resto del conocimiento. En nuestros cursos de Inglés en Santiago, conocemos todos y cada uno de los problemas con el Inglés que harán que sientas que no evolucionas, que estás atrapado.

Si conoces los problemas con el Inglés, es más fácil poner solución.

Pero lo cierto es que si sabes con antelación el tipo de obstáculos que puedes encontrarte, será mucho más sencillo solventarlos y evolucionar tanto como quieras.

1 – Traducir literalmente todo al Español.

Piensas que como ya conoces el idioma puedes coger los contenidos y traducir con las mismas estructuras sintácticas y gramaticales. El problema es que, por desgracia, no es igual. Además perderás mucho tiempo pensando primero la frase en Español, luego traduciéndola mentalmente con todo lo aprendido, y diciéndola al final. El secreto es pensarlo todo directamente en Inglés. Para ello necesitas practicar mucho y tener una buena base tanto gramatical como de sintaxis.

Para comenzar a pensar en Inglés, debes tener en cuenta tres aspectos:

  • No desanimes. Aunque al inicio pueda parecer que nunca dominarás el Inglés, la constancia es el mayor secreto para hacer que puedas enfrentarte a cualquier situación tanto laboral como cotidiana.
  • Sé constante y regular. Otros de los problemas del Inglés es que los conocimientos no se adquieren de forma regular. Si estudias sin un orden o dejando de lado factores fundamentales, tu estudio no será completo. Es como en el deporte, si practicas de forma regular te será más sencillo ir evolucionando y llegar a dominar los ejercicios más difíciles.
  • Tener un buen profesor o mentor. Es posible ser autodidacta, pero en algún punto de tu formación te darás cuenta que necesitas de alguien que te ayude a perfeccionar tu Inglés. No podemos saberlo todo nosotros mismos, y si lo que quieres es ser efectivo, una persona que te guíe es fundamenta. En English Action lo sabemos, y nuestros profesores están preparados con los mejores métodos de aprendizaje: escucha, repite y evoluciona.

2 – Entender a los demás, pero no ser capaz de pronunciar una palabra.

Muchos de nuestros alumnos, sobre todos los más adultos, sienten vergüenza de expresas sus conocimientos en voz alta. Se sienten ridículos y no quieren practicar la expresión oral por miedo a equivocarse. Esto es uno de los problemas del Inglés que debemos intentar evitar y solventar cuanto antes. Cometiendo errores es la mejor forma de aprender, y si además cuentas con un profesor que sabe cómo ayudarte, no tienes de qué preocuparte.

  • Otro posible motivo de porque muchos alumnos no quieren hablar Inglés es debido a que las clases están altamente masificadas. No hay tiempo para que cada persona se comunique, consiga mejorar sus errores o escuche cómo hacerlo. Por ello, nosotros apostamos por nuestros cursos de Inglés en Santiago de una forma totalmente personal. Sabemos que aprender Inglés necesita de cierta intimidad, para superar bloqueos mentales y ganar confianza.
  • Un pequeño consejo, ¿por qué no empiezas a hablar Inglés en tu familia?. En English Action sabemos que es muy positivo integrar tus conocimientos con aquellos en los que tienes confianza. Los niños son los que más se sueltan, no tienen miedo, y conseguirán que tú también lo hagas. El trabajo en equipo, siempre funciona mejor y es más divertido.
  • Pasar un tiempo en el extranjero o en un entorno bilingüe es una gran apuesta para tu futuro. No es fácil ni económico, pero hay muchas maneras de poder conseguirlo.

3 – Tener control escrito pero no conseguir entender nada de lo que se habla.

Este es uno de los problemas de hablar Inglés que afectan a aquellos que sólo saben el Inglés que les ha sido enseñado en la escuela. Como ya hemos comentado, el Inglés de la escuela no está bien trabajado. Clases multitudinarias, diferentes niveles conviviendo en una única aula, limitados generalmente a sólo leer el libro y repetir frases… No desarrollas tus conocimientos ni habilidades cognitivas. Esas son las que te harán integrar el idioma en tu cabeza y conseguir entender tanto a nivel escrito como oído.

Debes aprender un método, no repetir palabras y reglas gramaticales. Se trata de enseñar al cerebro, de ganar un hábito y utilizarlo sin que te des cuenta, sin forzarte. Después de ese entrenamiento, te darás cuenta de cómo consigues distinguir muchas más palabras en tus audiciones, entender mucho mejor a personas que hablar contigo o desenvolverte por ti mismo/a.

Recuerda que cuanto más centrado estés en mejorar tus debilidades, más rápido avanzarás. Se necesita práctica, apoyo y muchas ganas de aprender.

¿Quieres conocer cómo podemos hacer que dejes de tener problemas con el Inglés?

Prueba una clase gratis cuando quieras y donde quieras.

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This