En toda entrevista en Inglés hay preguntas que se repiten y que sería muy beneficioso si las tuvieses presentes antes de asistir. Ir preparado es de inteligentes y precavidos. Es el momento más importante, allí no puedes aparentar ser algo que no eres, serás la mejor versión de ti mismo.
En English Action, lo sabemos. Hemos preparado a decenas de profesionales para que superen con éxito entrevistas de trabajo en Inglés. Si sabes cómo hacerlo, no es difícil, incluso puede llegar a ser muy emocionante. Lo más importante es que seas positivo, optimista y te prepares para cuidar hasta el mínimo detalle. Si sigues esos pequeños consejos, puedes estar seguro que conseguirás salir con éxito de la entrevista.
Estar preparado. Por eso es importante que veamos lo que puede salir mal, para poder poner remedio a tiempo. Prepara las posibles preguntas con antelación y practícalas. Veamos. 🙂
¿Qué puede fallar en una entrevista en Inglés?
- Lo primero que debes aprender a controlar son los nervios. No sirven para nada. Hay técnicas de meditación y respiración que pueden ayudarte. Por otro lado, si estás bien preparado y con varias opciones, no tendrás apenas problema para mostrar que eres muy capaz de tener ese puesto de trabajo.
- No conoces a la compañía que te ofrece el trabajo. Tienes que hacer un estudio cuidadoso de cuáles son los valores que la empresa que va a contratarte está necesitando. No se trata de simplemente ir a responder unas preguntas, tienes que ser el mejor en esas preguntas. Todas las novedades, noticias e intuiciones son imprescindibles.
- Te extiendes demasiado en las respuestas. Es mejor que seas concreto y directo en tus respuestas. Cuanto menos te desvíes de lo que te preguntes, mayor será la receptividad del entrevistador. En Inglés hay muchas respuestas cortas que pueden hacerte más fácil la entrevista. Si te preguntan tres aspectos que resaltarías de ti, enumera los tres aspectos lo mejor que puedas y no te pierdas en los detalles.
- No sabes utilizar correctamente tu lenguaje corporal. Es tan importante el cómo lo dices como lo que dices. En una entrevista en Inglés las reglas pueden ser un poco diferentes a lo que conoces hasta ahora. Practica esto con un nativo y no cometas errores innecesarios.
Preguntas que puedes prepararte.
- ¿Por qué piensas que estás preparado para este puesto?
- ¿Estás interesado en un puesto a tiempo completo o parcial?
- ¿Prefieres trabajar solo o en equipo?
- ¿Cuál es tu mayor debilidad?
- ¿Por qué no sigues en tu anterior trabajo?
- ¿Cuales son tus fortalezas y debilidades?
- ¿Por qué piensas que te mereces este puesto de trabajo?
- ¿Cómo podrías beneficiar a la empresa?
- ¿Cuáles son tus planes de aquí a cinco años?
- ¿Qué expectativas tienes respecto a este puesto de trabajo?
- ¿Cómo te describirías a ti mismo?
- ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?
- ¿Qué te motiva para trabajar con nosotros?
- ¿Prefieres trabajar de forma independiente o en equipo?
- ¿Cuándo podrías comenzar a trabajar?
- Hábleme de aquello que le gusta hacer.
- ¿Cuál es el sueldo que piensa que se merece?
Estas son algunas de las preguntas para las cuales deberás estar preparado. Teniendo en cuenta que no puedes saber de todo, también es muy recomendable que parte de tu formación sea para que seas capaz de improvisar antes cualquier pregunta o sugerencia.
Consejos para hacer la entrevista en Inglés de tu vida.
- Manten la calma incluso cuando pienses que nada puede ir peor. Hay empresas que buscan poner a sus futuros empleados en situaciones de estrés para ver cuales serían sus reacciones si eso ocurriese. Es una técnica de selección que consigue que dejes de actuar como se supone que debes hacerlo y te muestres tal y como eres.
- Usa vocabulario con el que estés de cómodo. No intentes hacerte el interesante o el que sabe más que los demás. Sé sincero, sencillo y transparente. Utiliza el lenguaje de la mejor forma que sepas pero sin pretensiones. Debes cuidar también el tipo de vocabulario que seleccionas. Pues demostrará rasgos de tu personalidad que quizá no sean los más convenientes.
- Escribe tus respuestas en un papel y repítelas en voz alta. Irán modificándose a medida que las practiques. Verás los fallos con mayor claridad y ejercitarás tu oído. Esto también te ayudará a ver desde una perspectiva exterior tu forma de acceder al trabajo.
Es importante que practiques bastante la pronunciación y el oído. Debes saber reconocer que es lo que te están preguntando y cómo es conveniente que les contestes. Como podrás entender, lo mejor es practicar con una persona que hable Inglés de forma fluente, y si es un nativo, mucho mejor.
Por eso confiamos tanto en nuestro programa para profesionales. Sabemos que nuestros profesores están altamente cualificados para hacer que tus entrevista sea todo un éxito.
¿En qué podemos ayudarte?.
Cuéntanos en los comentarios y te ayudamos a resolverlo.
[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]