Hoy en día es muy normal que tengas más de 6 entrevistas de trabajo en tu vida, incluso me atrevería a decir en un año. Esto puede ser debido a varios motivos:

  • No te sientes a gusto con tu trabajo y decides buscar otros.
  • Estás esperando encontrar una buena oportunidad en la que poder mejorar tu carrera.
  • No consigues pasar ninguna de las entrevistas y sigues buscando tu lugar.

Si te encuentras dentro del tercer grupo, esto puede ser debido a que no sabes defenderlo lo suficientemente bien en Inglés y por lo tanto no consigues los puestos de trabajo que realmente te interesan.

Para un profesional tener un buen nivel de Inglés, ya sea hablado, escrito o de negocios, es cada día más imprescindible. El mundo es cada vez más global y las empresas no pueden esperar a que los empleados decidan adaptarse a los tiempos.

Si tú has decidido que quieres ser diferente y sabes que puedes tener un buen nivel de Inglés antes de tu próxima entrevista, este artículo va ayudarte a tener las nociones básicas para que lo consigas sin problema.

Preguntas básicas para superar una entrevista de trabajo en Inglés

  • ¿Dónde te ves dentro de cinco años? Una de las preguntas más típicas en cualquier entrevista de Ingles. Tú respuesta tiene que estar muy relacionada con la empresa y mostrar cómo quieres realmente comprometerte con la causa de esta. No necesitas hacer demasiados halagos, pero sí que debes mostrar tu interés y conocimiento de los principales aspectos de la empresa.
  • ¿Por qué razón te gustaría realmente pertenecer a la empresa? Esta es otra pregunta bien común. Para superar una entrevista de trabajo en Inglés es muy necesario que conozcas hasta el mínimo detalle de la empresa a la que te quieres sumar. Tus razones deben apoyar al máximo la filosofía y el buen desarrollo futuro de la misma. Una de tus razones puede ser que te gustaría mejorar las conexiones internacionales de la empresa.
  • ¿Qué puedes hacer por nosotros que otra persona no podría?, en este caso debes estudiar en detalle cuáles son tus fortalezas y factores diferenciadores. No significa que te hagas demasiado especial, pero sí que sepas reconocer qué es lo que te da bien y cómo puede ser útil a la empresa. Para superar una entrevista de trabajo en Inglés recuerda tener una buena lista con la que realmente seas la persona adecuada.
  • ¿Qué es lo que más te atrae de esta posición?, puede ser un único aspecto o varios. Pero entre ellos tiene que estar tu buen desenvolvimiento en Inglés y la posibilidad de luchar por los valores de la empresa. En una única frase te diferenciarás y conseguirás captar la atención. Puedes también expresar cómo la empresa va a suponer un aumento en tu carrera profesional y cómo le serás correspondido.
  • ¿Sabes trabajar en equipo?, ¿qué es lo que más valoras de ello?. En esta pregunta tienes que ser muy claro con el concepto y con todo lo que puedes ofrecer como persona que forma parte de todo un contexto. Tienes que saber adaptarte y poder mostrar en tu entrevista de trabajo en Inglés que tienes el potencial para colaborar con personas que ya se encuentran trabajando en la empresa y otras que vendrás después de ti.
  • ¿Qué es lo que realmente te motiva en tu trabajo?, esta puede ser una pregunta trampa ya que es importante que digas lo positivo paro también lo que es negativo para ti. No hay una respuesta correcta, lo más importante es que seas tú mismo y que permitas que el entrevistador conozca lo mejor de ti. Es bueno que resaltes que eres proactivo, que te gusta aprender constantemente y que tu Inglés está mejorando para mantener el puesto de trabajo.

¿Qué piensas de tu actual jefe?, tienes que ser todo lo positivo que puedas. Ten en cuenta que estarán analizando cómo te relacionas con otras jerarquías dentro de la empresa y cómo eso puede ayudar a tu nueva empresa.

Con todo lo anterior no tendrás problemas para superar una entrevista de trabajo en Inglés. Desde nuestra academia preparamos a profesionales para que consigan los puestos de trabajo que se merecen. Con estos consejos y nuestros profesores estarás listo para enfrentar cualquier reto en cualquier entrevista. También puedes reconocer cuáles son los mayores obstáculos para aprender Inglés.

En Inglés para empresas hemos capacitado a decenas de personas para entrevistas y estamos seguros que podemos también ayudarte a ti para esa entrevista que tanto te preocupa. También mejorarás tu Inglés para el futuro y podrás mantener tu trabajo por más tiempo.

Si aún lo estás dudando, prueba nuestra clase gratuita y nos desplazaremos a dónde nos solicite para mostrarle todo lo que podemos hacer. Es tan sencillo como mantener el propósito y poder demostrar todo lo que sabes.

Contáctanos ahora para recibir una evaluación completamente gratis. Llena este formulario:

Artículos Similares:

Share This