Esta situación que voy a contarte es más común de lo que puedes imaginar: alguien llama para pedir un curso de Inglés en Santiago, pero no un curso cualquiera, quieren un curso de Inglés de negocios para sus empleados. La solicitud es clara, sólo Inglés de negocios. El problema es que no se puede aprender sólo un tipo de Inglés. Como lenguaje necesita tener una integración de todas sus partes. Piénsalo, ¿A qué no podrías ir a hacer negocios fuera de Chile sin saber cómo pedir en un restaurante?

¿Por qué es tan importante que tus empleados sepan Inglés de negocios e Inglés general?

Si un político, un profesor, un actor o un conferenciante comienza su discurso delante de muchas personas, es de esperar que se exprese con una gran claridad y captando la atención del público. Se trata de un uso de la lengua eficaz. Pero en algunos casos, puede ocurrir que una vez que ha terminado de dar su discurso, vayas a hablar con él/ella y no sea capaz de mantener una conversación. Esto es un fallo muy común y fatal tanto a nivel tanto personal como profesional. Cualquier posibilidad de comunicación desaparece.

Por el contrario también puede suceder que pueda hablar un Inglés de forma coloquial, que sea una persona que se desenvuelva bien en situaciones diarias pero que, al hablar para un grupo de personas a nivel profesional, sea un total fracaso. Hay personas que son incapaces de superar el miedo escénico, que no saben escoger las palabras adecuadas para que el mensaje sea efectivo o no están entrenados para eliminar los nervios que los bloquean. Todo esto sería posible con un buen estudio y mejora de la expresión tanto en Inglés de negocios como general. 

Lo ideal es un equilibro entre el Inglés de negocios y el general.

Los profesionales de Chile necesitan hablar Inglés en diferentes aspectos de su vida y negocios. Como has podido comprobar, ser fluente sólo en la parte personal o profesional no es suficiente.

¿Por qué?

Pues porque si no lo hacen les va a ser muy difícil poder dar una presentación de éxito en cualquier otro país. Para cerrar un negocio en el extranjero no sólo necesitas exponer tus ideas al público, debes luego ser capaz de ir a cenar con ellos, de poder hablar de tu vida privada e incluso de tratar temas delicados. Debes saber que los negocios, la mayoría de las veces, se cierran si se genera una buena confianza por ambas partes.  Entonces, te pregunto, ¿si sólo sabes hablar un Inglés de negocios cómo vas a poder mantener una conversación fluida y coloquial?.  No puedes permitirte fallos que son tan sencillos de eliminar.  

Ahora que sabes la importancia del Inglés general y del Inglés de negocios para tu éxito profesional, ¿qué puedes hacer?.

1 – Mantén el control. Concretamente, en Santiago hay muchas empresas que sienten que están haciendo un buen trabajo con sus empleados porque ya están asistiendo a cursos de Inglés. Pero debes asegurarte de que la enseñanza del idioma se hace para estos dos aspectos: Inglés general + Inglés de negocios. Recomendamos que mantengas el contacto con el Instituto de idiomas y formen juntos el programa. Sinceramente, si el Instituto dice que no posee este tipo de curso, no es la mejor opción para ti. En ese caso permíteme que te sugiera un nuevo Instituto.

  • Lo más fiable para saber si va a ser un buen Instituto para tu empresa es pedir referencias. El “boca a boca” es la mejor manera de saber si te va a ser de utilidad o no.
  • Otra opción es buscar “Inglés para empresas” en Google. Luego escribe una breve presentación al Instituto o llámalos directamente. Ellos te enviarán el programa y así podrás juzgar si es lo que buscas o no. Lo ideal es que fijes una reunión para que conozcas personalmente el material didáctico y la programación de las aulas de Inglés.

¿Cuáles son los beneficios de tener empleados con dominio de Inglés para empresas y general?

Lo mejor para una empresa es tener empleados con auto-confianza. Ellos se sentirán mucho más profesionales y preparados para moverse en todo tipo de atmósferas. Podrán hablar de negocios, hablar con seguridad de temas personales, hacer negocios entendiendo todos los detalles y sobre todo, tendrán las herramientas para recibir nuevos tratos del exterior.

Te contamos esto porque estamos comprometidos con el desarrollo adecuado de muchas empresas en Santiago y en todo Chile. Si eres de los que quiere dar el salto a la profesionalidad, enseñar Inglés de negocios e Inglés general a tus empleados, contacta con nosotros.

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This