Normalmente en estos artículos hablamos sobre cuáles son las mejores formas de enseñar Inglés y cómo con la práctica se pueden hacer grandes avances en el Inglés. Pero hoy quiero hablarte de los 5 errores que los padres comenten sin darse cuenta. De forma elemental y directa, hay que saber solucionar problemas mucho más importantes para la vida diaria. Que tus hijos tengan una buena educación es fundamental para que puedan centrarse en el aprendizaje real del Inglés.
- Los niños son el espejo de los padres. Tienes que tener mucho cuidado con tu forma de actuar pues los niños lo aprenden todo de los tutores. Desde cosas tan simples como cuidar tu higiene o tener el cuarto ordenado, es uno de los aspectos más fáciles. Pero si te interesa que tus hijos desarrollen curiosidad y amor por los idiomas, tienes que empezar tú también a hacerlo. Cualquier forma de aprender es básico para que tengan mejores resultados en el Inglés.
- Que tengas libros en la casa y que la cultura sea tu base de la educación de tus hijos es el mejor regalo que le puedes hacer y, si además, le incluyes el Inglés en esa cultura, te estarán muy agradecidos en un futuro. Cuanto más bilingüe sea la cultura que ofreces en casa mucho mejor serán los resultados con tus hijos. Acostúmbrate a darles películas en Inglés y libros para que refuercen sus estrategias creativas.
- No justificar que tu hijo no sepa Inglés. La mayoría de los padres solemos poner excusas cuando no queremos reconocer algunos fallos de nuestros hijos. No sólo pasa con el aprendizaje del Inglés, con cualquier aspecto de la vida de ellos ponemos la excusa de que son demasiado pequeños, que no tienen tiempo, no les gusta lo que hacen… Si te fijas son tus propias excusas aplicadas a tus hijos, intenta evitar esto por todos los medios.
- Sobre protegemos a nuestros hijos. Esto es uno de los errores que no debes cometer si quieres que tus hijos sean maduros e independientes. Salir del espacio de confort es tan bueno para ti como para tus hijos, por lo que no intentes dejarlo todo listo para ellos. Deja que se desenvuelva y consiga sus propios méritos. Por ejemplo, que aprenda un nuevo idioma es fundamental para que se de cuenta de que el mundo es mucho más de lo que él o ella conoce y que se pueden superar los retos si se sabe cómo hacerlo.
- Utilizar de forma errónea las nuevas tecnologías es otro de estos fallos. Es una herramienta tan potente que debe ser utilizada con cabeza y para el bien de nuestros hijos. Por ejemplo, puedes utilizarlo para que refuercen su nivel de Inglés después de la escuela o seguir nuestras recomendaciones para que sea un complemento para nuestra educación. Desde actividades en Inglés, ver películas en versión original o tener una mejor pronunciación gracias a sus personajes favoritos.
- No prestarles atención cuando nos hablan. Si sabes escuchar a tus hijos sabrás reconocer qué es lo que te están pidiendo y cómo darles la mejor educación. Ellos van a pedirte todo lo que necesitan de forma indirecta y tú debes estar atento para saber cómo sacar el máximo partido a su educación. Tampoco debes darle atención en exceso, lo mejor es tener un balance y ser compresivos.
- Muéstrate tal y cómo eres. A los niños les gusta sentir que tienen padres de carne y hueso, que han tenido pasado y que ha veces también se equivocaron. Es por eso que a veces también es recomendable que muestres tus debilidades y no intentes hacerlo todo de forma correcta. Si no eres lo suficientemente bueno en Inglés, no hay problema, aprende con ellos, hacedlo como un equipo. Les gustará que lo hagáis y su desarrollo será mucho más rápido. Serás un buen amigo, recuerda que aprender Inglés no lo es todo.
- Aplica lo que predicas. Si estás intentando que tus hijos sean buenos en algo debes mostrarle que tú también estás dispuesto a hacerlo. Por eso es muy bueno que si quieres que tus hijos aprendan Inglés, no caigas en uno de los errores que no debes cometer, aprende con ellos. Si ellos ven que no te interesas por ese conocimiento ¿cómo esperas que tus hijos lo hagan?.
En nuestros cursos de Inglés para niños nos ajustamos a las necesidades de cada padre y cada alumno. Sabemos como trabajar con el desarrollo de los niños y hacer que se entusiasmen tanto con el Inglés como en la participación en casa. No es difícil simplemente se necesita un poco de experiencia y práctica.
Si aún lo estás dudando, puedes contactar con nosotros y probar una de nuestras clases gratuitas y ver cómo tus hijos evolucionan desde casa. Evitarás muchos errores que no puedes cometer con nuestra ayuda. ¡Disfruta tu familia y sé feliz!