Es fácil atribuir los errores en nuestra vida personal al lema “Se vive y se aprende”. Sin embargo, los errores cuando se trata de una empresa o de un negocio, no son tan fáciles de ignorar. Las malas decisiones empresariales pueden tener implicaciones financieras y legales adversas para cualquier empresa, acabar prematuramente con su sueño de emprender e incluso afectar a la seguridad de su familia.

Aunque todas las empresas se enfrentan a una amenaza constante de cierre en el imprevisible entorno económico, tecnológico y sociopolítico actual, las nuevas empresas y aquellas que no tienen buenas políticas  son las que corren más riesgo de fracasar. Un dato importante a tomar en cuenta es que, el cincuenta por ciento de las empresas de nueva creación en Estados Unidos cierran antes de cinco años y en un entorno post-pandemia la cifra mundial de quiebre de empresas supera el 50%. Aunque las razones subyacentes al fracaso de un negocio suelen ser complicadas, hay ciertos errores que muchos propietarios de nuevas empresas tienden a cometer.

En este artículo podrás identificar los errores más importantes que cometen las empresas  ya sean estas empresas nuevas o empresas con una sólida trayectoria que no superan el desafío de adaptarse a los nuevos tiempos. Si tienes una empresa, aquí podrás leer los errores más comunes que las empresas cometen globalmente para así evitar cometer los mismos en tu emprendimiento.

Recuerda, las empresas de hoy ya no solo trabajan de forma local, hay un movimiento cada vez más creciente de expansión internacional y mundial.

 

Como empresa es un error no desarrollar un plan de negocio detallado

Un plan de negocio describe los aspectos importantes de tu empresa, como por ejemplo:

  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar o desarrollar un proyecto en específico?
  • ¿Qué fondos adicionales necesitarás a medida que el negocio vaya creciendo en los próximos meses o años?
  • ¿Quiénes son tus clientes y cómo vas a comercializar con ellos?
  • ¿Cuándo esperas alcanzar el punto de equilibrio?
  • ¿Cuántas personas necesitas emplear al principio y en una fase posterior?
  • ¿Cuál será tu estrategia de distribución de productos?
  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles como empresa?
  • ¿Debes contratar personal bilingüe y brindar cursos de inglés, entre otros a tu personal para que tu empresa crezca?

Todas estas preguntas deben tener respuestas en tu plan de negocios.

Un plan de negocios, además, también te ayuda a identificar las prioridades cuando te enfrentas a decisiones empresariales conflictivas. Los empresarios que no dedican tiempo a crear un plan de negocio detallado tienden a fracasar.

Haz un seguimiento de tus clientes

Cuando tienes un cliente, ofreces tus servicios y se acaba el proceso, sin embargo, debes saber que no todo acaba en el pago del servicio o producto.

Es muy importante que mantengas una atención al cliente durante los próximos meses para saber que todo va bien. Con esto, consigues  tener clientes fieles y que se mantendrán comprando tus productos o usando los servicios que ofreces toda la vida.

Un cliente satisfecho y que logres mantener a largo plazo Te valorará, te recomendará y te hará ganar más dinero del que habías imaginado.

Busca crear emails de contacto que se manden de forma automática a toda tu lista de clientes cuando cierres un contrato y también haz un buen marketing en redes sociales para que tus clientes estén enterados de manera constante de tus actividades, productos, servicios y promociones.

Es un error garrafal que tú y tus empleados no posean un buen nivel de inglés

Como ya sabes, las empresas 46% más de posibilidades de crecimiento si en la dirección o gerencia de las mismas existe una estrategia de gestión en inglés. Como emprendedor, no tienes que saber a la perfección el idioma pero debes alcanzar un nivel de inglés aceptable como el que puedes adquirir tomando clases en English Action donde puedes reforzar tu nivel de inglés de negocios y tu inglés general.

Recuerda, no sólo se trata de negocios, también estarás tratando con personas que entenderán tu profesionalidad según lo bien que te comuniques.

Lo mismo ocurre con tus empleados, si no poseen un buen nivel de inglés, difícilmente podrán conseguir nuevas colaboraciones u oportunidades para tu empresa. Por lo tanto, busca formar a tus empleados e incorpora cursos de inglés empresarial para que tus gerentes y empleados claves puedan generar más negocios para tu empresa en este mundo globalizado.

No tener una planificación financiera para tu empresa

Es habitual que los empresarios descuiden la planificación financiera y calculen a la baja el capital que necesitarán para poner en marcha su empresa. El resultado suele ser una financiación inadecuada para alcanzar sus objetivos y/o una falta de liquidez justo cuando el negocio está alcanzando su punto álgido.

Para evitar estos problemas, asegúrate de preparar proyecciones financieras para tu empresa para un plazo de 12 meses. Esto también puede ayudarte a asegurar la financiación y las inversiones.

No supervisar el progreso de tu empresa y hacer ajustes

Tu plan de negocio y tus proyecciones financieras acumulan polvo. Conviértelos en documentos vivos supervisando continuamente tu progreso y actualizando tu plan y proyecciones.

Invertir demasiado dinero demasiado pronto

Una empresa o negocio con una gran cantidad de deuda, ya sea dinero que se debe al banco o a particulares, ponen una presión inmediata para empezar a obtener beneficios. Un préstamo bancario pone la presión financiera adicional de pagar una cuota mensual. Una medida más inteligente sería disponer de unos ahorros adecuados para tu negocio y luego trabajar con un presupuesto reducido y esperar a que el dinero empiece a fluir antes de decidirte a invertir más.

Comprar activos con tu flujo de caja

Un error frecuente que puede causar una escasez de efectivo es utilizar tu efectivo operativo para pagar activos a largo plazo. En su lugar, cuando determines cómo vas a pagar las compras importantes, como equipos, maquinaria o grandes desembolsos en TI, considera la posibilidad de utilizar un préstamo comercial que tenga un plazo que coincida con la vida útil del activo. (Por ejemplo, un préstamo a siete años para un vehículo que esperas utilizar durante siete años).

Evitar la ayuda externa

Muchos empresarios son reacios a admitir que necesitan ayuda. No seas tímido a la hora de buscar un mentor, contratar un consultor externo o crear un consejo asesor que te dé apoyo e ideas.

Fijar precios equivocados

No cometas el error de fijar tus precios basándose únicamente en lo que cobra la competencia. Es importante investigar en detalle los costes de cada uno de tus productos a la hora de decidir qué cobrar. Además, controla los costes reales sobre la marcha para hacer los ajustes necesarios.

Ignorar la tecnología

Muchas empresas latinoamericanas van a la par de sus homólogas en Estados Unidos y Europa en cuanto a inversiones tecnológicas y eso afecta directamente la  productividad. Asegúrate de considerar cómo la tecnología podría dar frutos para tu empresa con un mayor crecimiento, eficiencia y rentabilidad.

Descuidar el marketing online

Asegúrate de considerar formas de aprovechar el potencial de marketing de Internet. Por ejemplo, los anuncios en plataformas de medios sociales pueden ser una forma rentable y fácil de dirigirse a segmentos específicos de tu mercado. Las buenas estrategias de marketing definitivamente hace que las empresas sean mas exitosas y productivas

No aprender

Las empresas deben, constantemente, aprender de sus errores y deben utilizarlos para guiar su éxito final. Recuerda que muchos empresarios triunfadores fracasaron en sus primeros intentos, pero volvieron a prosperar después de estudiar lo que salió mal tomando las medidas para mejorar.

Cobrar menos por tus servicios

Bajar los precios para atraer el flujo  de clientes es una estrategia que funciona mejor sólo en la fase de lanzamiento de una empresa. Por lo tanto, cobrar menos por tus productos o servicios puede socavar tu flujo de caja y dificultar la subida de precios más adelante con los clientes existentes. También puede crear la percepción de que lo que ofreces es de menor valor que lo que ofrecen tus competidores. No es necesario tener el precio más bajo para conseguir negocios. Unos precios razonables, junto con un producto y un servicio de calidad, harán que los clientes acudan a tu puerta.

No contratar a las personas adecuadas con la experiencia adecuada

Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores en sus empresas es intentar hacerlo todo ellos mismos. Aunque no cabe duda de que tú eres el que mejor conoce tu negocio, no puedes ser el maestro de todo. Si quieres que tu negocio crezca, necesitas contratar a personas con experiencia en campos específicos como la contabilidad, las operaciones y el marketing. La contratación de personas cualificadas puede ayudarte a alcanzar el éxito más rápidamente y a mayor escala.

Finalmente

En la actualidad, poner en marcha una empresa de manera exitosa es exigente y a menudo estresante. Por lo tanto, es igualmente importante lograr un equilibrio entre la vida laboral y la personal.

También es importante contar con los mejores profesores de inglés, tanto para empresarios como para empleados.

Desde English Action capacitamos a empresas para que desde el conocimiento del inglés sepan comunicar mejor sus productos e internacionalizarse lo antes posible.

Nuestros cursos de Inglés para empresas conocen todo lo que una empresa necesita saber para internacionalizarse y tener los conocimientos necesarios que te ayudarán a establecerse en el mercado internacional.

Puedes tener una evaluación gratuita de tu empresa y saber en qué posición te encuentras y cómo puedes mejorar tus ganancias o relaciones internacionales.

Puedes elegir entre cursos de inmersión o de conversación para empresas, dependiendo de lo que necesites mejorar en tu empresa.

Preparamos cada curso específicamente para cada individuo, al igual que no existen dos profesionales iguales, no hay dos cursos de inmersión iguales.

Aplica conocimientos en el mercado internacional, analiza cuáles son las diferentes necesidades de tu empresa, y recuerda que no existe negocio en la actualidad que no requiera una gerencia y empleados bilingües.

No lo pienses más y contacta gratis con nosotros. Te daremos el impulso que tu empresa necesita para entrar en el mercado internacional y ganar clientes en todo el mundo.

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