Escrito por Carolina Pérez, Directora de English Adventure
Hace algunos meses atrás Donald (mi esposo) me dijo que debería empezar a dar clases online.
Pensé que no sería una buena idea. Incluso le dije que había cero posibilidad de que eso funcionara. También le dije que yo siempre he dado clases presenciales y que así siempre lo haría. Para mí, enseñar inglés online no funcionaría y sería muy difícil aprenderlo así… Sin embargo, no podía estar más equivocada.
Cuando una de mis estudiantes, que vive a casi una hora de distancia de mi casa en auto, estaba llegando siempre atrasada a mi casa, decidí hablar con ella. Conversamos sobre varias opciones y me acordé de lo que me dijo mi esposo sobre las clases por internet. Así que se lo mencioné como una opción pensando que no lo iba a querer hacer. Para mi sorpresa, estaba muy interesada en hacerlo así porque, me comentó ella, no tendría que salir en auto, buscar una niñera para sus hijos y además iba a ahorrar mucho tiempo y dinero en bencina y tag en las carreteras.
Decidimos ocupar un programa que se llama Skype (www.skype.com). Es un programa gratis que nos permite hablar de computador a computador y también podemos vernos ocupando webcams. Antes de tener la primera clase tenía miedo, pero descubrí que mis temores eran infundados. Además de eso, me di cuenta que el internet es una poderosa herramienta para aprender inglés.
Revolución de aprendizaje
Al terminar la clase me dijo que le gustó mucho y que quería continuar con el nuevo sistema online. Desde allí su esposo y su cuñada empezaron a tomar clases conmigo, también online y ahora tengo aún más estudiantes aprendiendo este idioma vital conmigo por internet.
La verdad es que aprender inglés de esta forma tiene sus desventajas. Por ejemplo, si eres una persona que le gusta tener un cambio de rutina y salir en el día de la casa u oficina quizás las clases en línea no son para ti. También, si no tienes un buen computador con webcam y una buena conexión a internet, será imposible. Pero aparte de eso, no hay muchas desventajas más.
Con un buen computador, webcam y una buena conexión a internet, estudiar online tiene muchas ventajas sobre las clases presenciales.
Si te interesa tomar clases por internet (no importa si eres chileno o de otro país), podemos agendar una clase de 15 minutos gratis para probar el sistema.
No hay mejor momento que ahora para empezar a aprender este idioma tan importante.
Pide una visita, evaluación y mini clase de prueba gratis.
buenas me enkantaria aprender ingles, siempre ha sido mi sueño pero por temas economicos nunca he podido. me gustaria saber si tengo la posibilidad y que tengo que hacer.
saluda atte.
ante mano muchisimas gracias
Viviana,
Por favor escríbe a la directora (Carolina Pérez) ocupando este formulario.