Las curiosidades del Inglés son muchas y bastante divertidas. El Inglés es una lengua que, al igual que cualquier otra, tiene ciertas curiosidades que permiten que la entendamos mejor.

Seguramente te sorprenderán la cantidad de diferentes formas que hay de pronunciar una palabra o simplemente de decir la fase más completa de todas las lenguas con sólo tres letras.

También nos servirán para entender mínimamente la cultura anglosajona pues, para aprender un idioma no sólo se necesita saber sobre la gramática o el vocabulario, son necesarios conocimientos sobre la forma de expresión. Las costumbres y tradiciones son las que hacen a un pueblo.

Y además si eres una persona curiosa, esto te va a gustar. ¿Conocías alguna?.

 

Las más sorprendentes curiosidades del Ingles

 

1 – El abecedario

El abecedario en Inglés sólo tiene 26 letras pero, puede configurar hasta 44 sonidos distintos según la combinación de estas. Este es uno de los motivos fundamentales por los que, los hispanohablantes, solemos tener tantos problemas con la pronunciación en Inglés.

Estamos muy acostumbrados a que hablar en Español sea tan sencillo como leer lo que está escrito, pero ese no es el caso del Inglés. Todos esos sonidos tampoco son sencillos de retener en nuestra memoria, no estamos acostumbrados a ello.

De ahí a que insistamos tanto con el oír y hablar Inglés, cuando más enseñemos a nuestro cerebro a reconocer esos sonidos más sencillo será para él. También la lectura en voz alta es primordial para enseñar cómo debe hacerse.

 

2 – La frase más completa tiene 3 letras

Una de las mayores curiosidades del Inglés es su pragmatismo. La frase más completa del Inglés, y puede que de muchos otros idiomas contiene sólo tres letras. Esta frase tiene sujeto y predicado y contiene sólo tres letras.

Sí, has leído bien, con tres letras ofrece uno de los significados más completos de toda la lengua. ¿Sabrías decir cuál es?.

Bueno, te la contamos. “I am”, yo soy, es una frase tan completa y llena de significado que parece imposible que sólo posea tres letras. Pero así es. Notarás que cuando traduces un texto del Español al Inglés, el número de letras se reduce considerablemente. Esto es debido a que ellos son más condensados y precisos en el lenguaje. Sus palabras están formadas de manera más concisa y directa.

 

3 – Ni una letra “a”

Si nos ponemos a decir todos y cada uno de los número que van desde el 0 al 999, te darás cuenta que en tus palabras no has pronunciado ni una sola vez la vocal A. Sí, sí, aunque no lo creas, la letra A que es tan regular para nosotros, en Inglés no lo es tanto.

¿Puede ser otro motivo por el cuál nos cueste identificar el idioma?, es muy posible. Puedes comprobarlo cuando no tengas sueño, así practicarás tu Inglés mientras descubre que no hay ni una sola vez la letra A en esos números.

 

4 – Un vocabulario determinado

Una de las curiosidades del Inglés que es una muy buena noticia para nosotros. Puede que lo tuyo sea la gramática, sea entender un audio o la comprensión lectora. Pero si no dominas adecuadamente el vocabulario básico, difícilmente podrás entender a qué se están refiriendo.

Y te cuento que no es tan difícil alcanzar un buen nivel de vocabulario. ¿Por qué?. Pues porque los angloparlantes usan durante más del 80% del tiempo un número total de 400 palabras diferentes en significado. Esto quiere decir que si estudias esas cuatrocientas palabras de vocabulario sabrás el significado del 80% de las situaciones en las que te encuentres. Buena noticia, ¿no?.

 

5 – El gran Willian  Shakespeare

William Shakespeare es una de las figuras más reconocidas de la literatura inglesa. Seguro que reconoces una de estas curiosidades del Inglés en decenas de sus grandes títulos. “Sueño de una noche de verano” o la gran “Romeo y Julieta”.

Pues bien, lo increíble es que en sus obras usó miles de palabras, pero inventó e introdujo en la lengua un total de 1700 que fueron totalmente usadas por primera vez por el autor. Como puedes ver no sólo tuvo una gran importancia en la literatura sino en el enriquecimiento del idioma. Muchas de estas palabras eran términos prestados por otras lenguas que Shakespeare transformaba al Inglés.

Esto sigue manteniéndose hasta hoy y, el Inglés es una de las lenguas con más prestamos de otras lenguas. Es una constante evolución en todos sus sentidos. Tanto, que un nativo de hoy en día no podría entender una palabra de un texto escrito en el Inglés de hace 500 años. Increíble, ¿no te parece?.

6 – El peor trabalenguas

Si estás pensando en poner a prueba tu nivel de Inglés, tengo que avisarte de que el Inglés es la lengua que ha ganado un premio Guiness debido a que posee el trabalenguas más difícil de todos.

Es la más complicada de pronunciar, no sólo por personas que están estudiando la lengua, sino también por nativos que nacieron bajo la influencia inglesa. ¿Quieres intentarlo?. Te sugiero que le preguntes a uno de nuestros profesores particulares y veas si es capaz de pronunciarlo. ¡Será un buen ejercicio para ambos!.

Aquí va: “sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”.

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This