Disfrutar del verano ¿suena bien verdad? El verano es una de las épocas más increíbles para disfrutarla con tus seres queridos. Tus hijos están descansando de las largas horas de clase y ahora quieren poder pasar tiempo contigo.
Puede ser que sientas un poco de preocupación al tener todo este tiempo libre y te bloquees de forma que no sepas qué hacer.
¿Quieres tener algunas ideas para que tus hijos no se aburran?
¿Quieres tener planes para no dejar a tus hijos solos cuando estés trabajando?
¿O quieres tener algunas ideas para disfrutar de unas maravillosas vacaciones?
¿Quieres saber cómo puedes mejorar tus lazos familiares?
¿Es el dinero un problema?
Todas estas preguntas tienen fácil solución aunque no lo creas. Y además crearás increíbles historias con tus hijos. Es cierto que necesitarás invertir un poco de tiempo, pero ¡será un gran momento para que puedan compartirlo en familia!.
No te preocupes, lo más importante es que sepas, ¡vivir el momento!. ¡Aprovecha los mejores momentos con tus familia!.
Si te faltan ideas, aquí te dejo los mejores consejos para disfrutar del mejor verano de tu vida con los tuyos.
7 formas de disfrutar del verano con tus hijos
1. Dedica sólo 40 minutos de tu día a estar 100% con tus hijos
Esta es una opción mínima, pero lo ideal es que el tiempo que decidas pasar con tus hijos sea tiempo de calidad. No importa la cantidad.
Puede que elijas disfrutar del verano pasando ese tiempo haciendo una deliciosa comida en familia o dibujando y coloreando alguna fantasía juntos.
Con esto conseguirás que puedan sentirse en confianza los unos con los otros. Si estás al 100% dedicado a tu familia, tendrás sentimientos muy positivos.
Será algo recíproco y tus hijos se sentirán mucho más confiados en tu presencia.
2. Hagan algo diferente dos veces a la semana
Y cuando hablamos de algo diferente me refiero a que no tenga que ser algo delante de la televisión o el computador.
Es verano. El tiempo es fantástico para pasarlo fuera de casa. Disfrutar de la buena temperatura y del sol. Llénate de energía.
¿Necesitas algunas ideas nuevas para disfrutar del verano?
- Puedes andar en bicicleta, salir al campo o al parque y descubrir nuevas rutas en la naturaleza. Perder la noción del tiempo, disfrutar de algo rico juntos y reír mucho.
- Disfruta del frescor del agua en tu propia casa. No es necesario que tengas demasiado espacio, con una manguera y globos llenos de agua no puedes ni imaginar lo mucho que te divertirás.
- Sal a ver el atardecer. Lleva a tus hijos a un lugar alto, con buenas vistas y disfruta de la puesta del sol. Háblales de lo que ven a su alrededor, cuéntales sobre las estrellas y disfruta de su compañía.
3. Lee con tus hijos todo lo que puedas
No importa cuanto tiempo sea, puedes ir incrementándolo cada día un poco más. Si lees con ellos crearás un sentimiento de complicidad difícil de explicar en estas líneas.
Elige una historia que sea divertida, apasionante y con varios personajes. Una manera divertida de leerla en conjunto es elegir cada persona un personaje y hacerse pasar por él.
No imaginas lo divertido que puede ser para tus hijos. El mejor momento puede ser unas horas antes de dormir. Si además eliges un libro que tenga buenos valores, será fantástico para ellos. Es una manera diferente de disfrutar del verano.
4. Estudien juntos y aprendan en verano
El periodo de vacaciones no debe ser un momento de completa desconexión.. Lo ideal es combinar los momentos divertidos con pequeños espacios de aprendizaje.
No hace falta mucho tiempo y tampoco es necesario que sean lecciones aburridas. Eso es lo que mejor sabemos hacer en Inglés para Niños by English Action Institute. Sabemos cómo hacer que tus hijos aprendan de forma divertida y desde la comodidad de tu casa y online.
Además, tú podrías estar presente, aprender y ver cómo tus hijos evolucionan.
5. Apuesta por las relaciones personales
Evita las tecnologías. Ya tenemos demasiadas distracciones de la vida real. No nos dejan ver lo que realmente importa, los momentos que pasamos disfrutando de nuestros hijos.
No debemos permitir que las tecnologías reemplacen las relaciones personales. Y tú eres el único que puede ayudar a tus hijos a no caer en la tentación de pasar todo el tiempo delante de una pantalla.
No lo hagas como algo agresivo. Propón que sea un juego, ofrece actividades alternativas y da ejemplo. No puede ser que estés hablando de apagar los teléfonos y seas tú el que estés enganchado todo el día.
6. Tómense fotos juntos e imprímelas
Tener un buen recuerdo del verano juntos es primordial. Todo depende de la edad que tengan, pero los niños suelen olvidarse pronto de lo que hicieron hace tiempo.
Un buen álbum de fotos les recordará lo bien que lo pasaron, el tiempo que compartieron y lo que aprendieron.
Recuerda siempre imprimir las fotos después de eso, estamos perdiendo los recuerdos con las cámaras fotográficas digitales. Puedes hacerlo en la impresora de casa o en una tienda, ¡te gustará más a ti que a ellas!.
7. El mejor momento es ahora
Como bien se dice “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Y no hay mayor verdad que eso. Aunque parezca que el verano es largo, pasará antes de que te des cuenta.
Recuerda que es importante que lo compartas todo con tus hijos, que les cuentes tus propósitos y que estén de acuerdo.
¡Será un verano inolvidable!, ¡a disfrutarlo!
Escríbenos hoy mismo para conocer más sobre cómo puedes hacer que tus hijos pasen Un Verano Entretenido.