Soy madre y profesora de Inglés en Santiago (Chile), mi esposo es nativo en esa lengua y para nosotros enseñar Inglés a nuestros hijos siempre fue una prioridad.

Pero hay algo que nunca he conseguido entender, hay muchas personas que hablan un perfecto Inglés pero sus hijos no son capaces de hacerlo mínimamente.

Por eso he decidido ofrecer este breve pero valioso manual para enseñar Inglés a tus hijos, porque aunque es cierto que comunicarte en Inglés con tu familia en un país hispanohablante no es lo más fácil, es una ventaja que debes saber aprovechar desde tu propia casa.

¿Por qué no enseñar Inglés a nuestros hijos?

Desde mi punto de vista es muy injusto privarlos de esa gran ventaja para su futuro profesional. Ser bilingüe hoy en día es una de las aptitudes más valoradas en un mundo cada vez más global, y si además, puedes hacerlo en la comodidad de tu propia casa, ¿qué más puedes pedir?. Todos sabemos que los niños y niñas bilingües desarrollan sus mentes de una forma más completa, fuerte y creativa.

Un pequeño inconveniente.

Lo cierto es que existe un pequeño contratiempo y es que esa implementación de la habilidad bilingüe puede resultar un poco incómoda si no estamos acostumbrados a hablar un segundo idioma en casa. Pero, créeme, merece la pena. 

¿Cómo puedes empezar a hacerlo? 

Lo primero que puedes hacer es concienciarte de que el proceso va a ser lento. Al igual que otras actividades que hacemos por primera vez en nuestra vida, necesitamos mentalizarnos de la lentitud del proceso. Si tu hijo/a tiene menos de 1 año, ¡enhorabuena, es el mejor momento para enseñar Inglés en casa!. A esta temprana edad los niños están iniciando el desarrollo en las habilidades cognitiva; el desarrollo del habla y la comunicación es mucho más sencilla. Recuerda, cuanto más pequeño sea tu hijo/a más fácil le será adoptar el nuevo idioma como parte de si mismo.

En mi caso personal, yo aprendí a hablar Inglés en la universidad, mi esposo es nativo; como padres decidimos que nuestros hijos iban a ser bilingües. En nuestra casa no se habla un lenguaje puro, es una mezcla de idiomas que ha provocado que el desarrollo tanto del Español como del Inglés se haga de una manera simultánea y fluida.

Las comidas son el mejor momento para aprender Inglés.

Es importante que recuerdes que la hora de la comida es el mejor momento para enseñar Inglés a tus hijos. Es cuando toda la atención está en la comunicación y es muy sencillo hacer este proceso de forma divertida. No puedes imponerles, debes ser lo suficientemente inteligente para desarrollar el interés por aprender Inglés.

Si eres de esas personas que al levantarse están llenas de energía, puedes utilizar el momento del desayuno para compartir experiencias en diferentes idiomas. Si por el contrario prefieres el fin del día, la cena es otra buena opción. Pero no debes olvidar que lo más importante es hacerlo de forma natural, sin anunciarlo como un gran acontecimiento o imposición.

Puedes comenzar aplicando pequeñas frases, como por ejemplo: “Good morning, ¿how did you sleep last night?”. Puede que tus hijos al inicio piensen que sus padres se han vuelto locos y ahora han comenzado a hablar otro idioma pero, créeme, con el tiempo lo habrán convertido en un hábito. Con el simple hecho de que tus hijos te oigan, se les quedará grabado en sus cabezas sin que se den cuenta de ello.

No te desanimes, aprender Inglés en casa necesita paciencia.

Lo más importante no es que acepten esta nueva rutina a la primera; deben escucharte y desarrollar el oído hacía el bilingüismo. Te sugiero que conviertas estas actividades en pequeños juegos para conseguir premios. Por ejemplo:  “si hablas en inglés en el desayuno o si dices 5 frases, te daré un premio”. Con algo tan sencillo como esto se animarán a unirse a la actividad y no se darán cuenta de la evolución diaria que van a sufrir.

Poco a poco, ve preparándote para las vacaciones. Estas fechas son muy buenas para enseñar idiomas y otras actividades a nuestros hijos. Tenemos más tiempo libre y podemos preparar actividades para este periodo del año. 

¿A qué esperas para empezar a enseñar Inglés a tus hijos en casa?

Ahora te toca a ti, pregúntanos tus dudas en los comentarios, te daremos más trucos para que puedas enseñar Inglés en casa de una forma fácil, efectiva y divertida.

En el caso que aún no hables Inglés, llámanos y enviaremos un profesor a tu casa para que comiences hoy mismo. No pierdas la oportunidad de ser bilingüe y ofrecerles a tus hijos una importante habilidad.

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This