Mejorar tu pronunciación en Inglés es fundamental para tener una buena relación con el idioma y llegar a dominarlo. Es una de las partes que más tenemos en el olvido, que menos prestamos atención. Para nosotros que hablamos Español, es incluso más difícil, nos da vergüenza hablar en público y estamos acostumbrados a pronunciar los sonidos tal y cómo los leemos.

Se sabe que si practicas con una persona bilingüe o nativa, tu pronunciación mejorará, pero… ¿y si no puedes hacerlo todos los días?. Hay técnicas para mejorar tu pronunciación y acento con tu interés y fuerza de voluntad.

Podríamos darte muchos consejos sobre cómo puedes mejorar tu pronunciación pero hemos preferido centrarnos en 3 que sean los más importantes y con los que obtendrás resultados de forma más eficiente.

1 – Mejora tu pronunciación en Inglés observando.

Es la base de todo aprendizaje, observar. Pero debes practicar una observación activa. Aunque al inicio no lo creas es el primer paso para hablar Inglés con más confianza. Observa tus propios hábitos. Esos son los más difíciles de modificar. Todos tenemos malas costumbres que nos impiden absorber los nuevos conocimientos. Tenemos que aprender a identificarlos y eliminarlos. No va a ser una tarea fácil ni rápida. La paciencia es la clave.

Comienza con pequeños retos cada día y celebra tus éxitos. ¿Sabes cuál puede ser tu primer reto?, aprende a respirar. Sí, a respirar. Necesitas mejorar tu capacidad pulmonar, corregir tu postura y mover la boca de forma correcta. Verás como una palabras que no podías pronunciar, ahora se hace de forma más fácil. No es casualidad que los actores y actrices hagan ejercicios de voz antes de salir al escenario. Cuanto más ejercitada la tengas, mayor será tu capacidad para reproducir distintos sonidos.

Ejercita tu lengua. La pronunciación en Inglés cuenta con conjuntos de sonidos a los que no estamos acostumbrados los hispanohablantes. Por lo tanto, nuestra lengua no sabe cómo colocarse. En nuestro método, por ejemplo, trabajamos con el alumno las diversas formas de hacer más fácil esta habilidad física.

2 – Imita a personas nativas o bilingües.

Otra forma de tomar conciencia de tu propia pronunciación es grabándote. Puede ser una canción, un trozo de película, un audio libro. Ten una referencia y luego hazlo tu mismo. Escucha la grabación y observa los fallos o dificultades con las que te has encontrado.

Si no puedes estar todos los días con personas nativas o bilingües, tienes que buscar la forma de hacer que tu pronunciación en Inglés evolucione cada día. Para ello, puedes utilizar los recursos que tienes más cerca: películas, podcasts, música, audio-libros. Cuando los oigas es necesario que repitas en voz alta lo que quieres mejorar. Está demostrado que hablar en voz alta ayuda a desarrollar la comprensión lectora, la velocidad de lectura y la pronunciación.

Los modelos de pronunciación deben seleccionarse con cuidado. Lo ideal es que preguntes a un profesional qué es lo que más te conviene practicar. Tendrás que tener en cuenta el tipo de voz, el acento, la pronunciación, la intención que se tiene al hablar… Ten cuidado pues al igual que puedes aprender patrones positivos, es posible adquirir los negativos.

3 – Practica contigo mismo y con profesionales.

Todo lo que aprendas no tendrás sentido si no lo practicas con regularidad. Se aprende con la práctica y para ello debes invertir tiempo en asentar esos conocimientos. Una práctica muy eficiente es que pruebes a hablar de forma rápida y lenta, la misma frase, con diferentes velocidades y entonación. Eso hará que te adaptes al idioma y no al revés.

Una buena práctica es la improvisación. Prepara pequeñas exposiciones e improvisa delante de ti mismo. Puedes verte en un espejo o practicar con un profesor. Para English Action es muy importante que nuestros profesionales ayuden al alumno a su desarrollo. Desde niños a adultos, y sobre todo, a trabajadores que necesitan el Inglés para sus proyectos. Si quieres probar en casa o en la oficina, contáctanos y te daremos una clase totalmente gratuita.

Haz el siguiente ejercicio: elige un objeto cualquiera, puede ser un pincel, inventa una historia sobre él y háblala en voz alta. Haz este ejercicio con varios objetos y notarás la diferencia de fluidez en tu discurso. Incluso si son sobre diferentes situaciones. Tu historia debe durar al menos dos minutos seguidos.

¿Ya sabes cómo puedes mejorar tu pronunciación en Inglés?

Si aún te quedan dudas, puede que sea el momento perfecto para que nos conozcamos y comencemos a trabajar juntos en el aprendizaje del Inglés. ¡Será divertido!

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This