Si eres un estudiante de inglés, puede ser que vayas a sentirte identificado con algunas de las cosas que voy a mencionar. Si eres un profesor de inglés, leer ésto podría producir enojo en ti. Así es que, cuidado con este artículo si no quieres ponerte a pensar en todos aquellos malos estudiantes que has tenido o que tienes ahora y que te han hecho pasar un mal rato.

En lo relacionado al aprendizaje del inglés hay una idea muy equivocada sobre el papel que cumple el profesor: todo es su responsabilidad. Sí, son varias las cosas que dependen de ellos, pero también y, de hecho, la mayoría dependen del estudiante. El profesor tiene la responsabilidad de motivar, de preparar buenas clases, de contestar las preguntas y dudas que surjan. El estudiante debe poner de su parte, practicar y cumplir con las actividades asignadas. Sin embargo, muchas veces este no es el caso y es por ello que en este artículo veremos algunas de las características que califican a una persona adulta como el peor estudiante de inglés.

Si eres un profesor, seguramente has tenido estudiantes que llegan a la clase sin prepararse, sin haber repasado lo que se hizo en la última clase, con tareas pendientes, sin lápiz; un clásico y el resultado es que molesta a sus compañeros, pidiendo un lápiz, una hoja, etc. Además de eso, pretende que la clase se detenga porque hay algo que no recuerda y que se pasó en la última clase, quiere que el profesor le ayude a aprender lo que debió haber aprendido en sus tareas. El peor estudiante, no se prepara.

Otra característica es que distraen a otros y a sí mismos. Son los que llegan con sus celulares, chateando, los dejan en la mesa y siempre están revisándolo. Suena el celular y a lo mejor ven sus mensajes, se ríen un poco y ¡listo!. Sus mentes se desconectan completamente de lo que se les está enseñando.

Lo siguiente es algo bastante particular, pero que estoy segura muchos profesores de inglés entenderán: Hay alumnos que no aceptan que hay ciertas cosas en el idioma inglés que no se pueden explicar  e intentan e intentan entender qué es y por qué es así.  Siempre quieren que el profesor explique el por qué, les cuesta comprender que muchas veces no existe una regla específica con la que se puedan explicar ciertos fenómenos lingüísticos. Simplemente forman parte de la lengua. Esto lleva a los estudiantes a salirse de las estructuras enseñadas y entorpecer el aprendizaje.

Alumnos que suspenden sus clases. Es imposible aprender inglés si no hay constancia. Puede que avisen con tiempo, pero el efecto es el mismo. No hay clases, no hay avance. Además, el profesor se molesta porque no faltan las veces en que las clases son suspendidas el mismo día y hay tiempo perdido en la preparación de las mismas.

Otros se quejan todo el tiempo de lo difícil que es aprender inglés. Para un profesor lo peor es escuchar a un estudiante quejarse, en vez de esforzarse y aprovechar cada instancia. Los que siempre reclaman, generalmente, tienen una mala actitud hacia el idioma. Esto puede contagiar a los demás estudiantes.

Algunos no saben recibir críticas. Si dice algo mal y el profesor lo corrige, se molesta. No acepta que se equivocó, sin importar si es una crítica constructiva y si el profesor, lo único que busca, es ayudarle a aprender de mejor forma.

Las personas que deben aprender inglés por obligación, por su trabajo, tienden a ser malos estudiantes. No nació de ellos este interés. Si tú eres uno de ellos, ayuda a tu profesor, cambia tu comportamiento. Ayúdate a ti mismo, porque puede no gustarte, pero el inglés es necesario para tu trabajo, para mejorar tu desempeño.

No seas el peor estudiante de inglés 🙂

¿Eras un mal estudiante? Cuéntanos qué fue lo que te animó a cambiar tu actitud.

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