En los últimos años hemos visto un crecimiento muy grande en la necesidad de que los empleados de empresas en Chile hablen inglés. A lo mejor tú como empresario o encargado de RRHH tiene la meta de encontrar a gente que domine este idioma para que formen parte de tu equipo. Sin embargo, es muy difícil o casi imposible encontrar a personas que realmente lo manejen bien. Por lo mismo es muy importante que si la meta de su empresa es expandirse y crecer globalmente pongas como requisito enseñarle inglés a tu equipo o encontrar un instituto que se encargue.
¿Cuáles son los beneficios comerciales y humanos?
Uno de los principales beneficios es que tendrás la oportunidad de ofrecer tu servicio o producto al extranjero. Así mismo podrás contratar a personas de otros países que te ayuden a mejorar tu empresa. Si las personas de tu empresa no hablan inglés va a ser imposible que tu servicio se expanda. En todas partes este es el idioma con el cuál se negocia. Estoy segura que ya has notado la gran cantidad de extranjeros que hay en Chile y de cómo traen nuevas ideas. Una visión diferente para las empresas chilenas. Esto se traduce en un crecimiento de calidad y financiero para tu empresa, es decir que vas a tener muchas más oportunidades de negocio.
¿Por qué enseñar inglés en tu empresa?
Hacerlo te distinguirá de otras que no pueden ofrecer sus servicios en el extranjero. Esto te pondrá como el primer contacto en la lista. Si ofreces un servicio o producto igual a a otra empresa, esto es lo que te separará y facilitará la firma de un contracto y un cliente. Otro beneficio es que tus empleados estarán agradecidos por la oportunidad de aprender inglés. Siempre en las empresas los jefes piensan en cómo mejorar el ánimo de su equipo para que trabajen mejor. Los empleados lo verán como una ventaja y se reflejará en la ejecución de su trabajo. Les mostrará que realmente te preocupas por ellos. Tu personal estará más seguro de sí mismo y el rendimiento laboral será mejor por esto. Cuando necesites enviarlos al extranjero para representarte se sentirán confiados y capacitados para desempeñar este rol. Además, tu empresa quedará bien representada.
¿Tu empresa ya capacita a sus empleados en este idioma? ¿Cómo funciona? Si tus empleados no están satisfechos te invitamos a contactarnos para ver cómo podemos ayudarte.