¿Sabes realmente si tus empleados hablan inglés?, ¿Conoces su nivel?

Cada empresa tiene una necesidad distinta respecto del idioma inglés. Por lo mismo, es muy importante primero reconocer cuál necesidad es esa. Hay empresas que no envían a sus trabajadores al extranjero y sólo necesitan que sean capaces de escribir emails o hablar por teléfono en inglés.

Debes saber qué nivel de inglés tienen tus empleados

Me impresionó cuando hablé con gerentes o encargados de RRHH en las empresas donde nosotros capacitamos y enterarme que no tienen idea del nivel de inglés de los empleados de la empresa. No saben si es A1 o B2 o C3, etc. Ni tampoco reconocen los distintos niveles que existen para determinar el dominio del idioma de las personas. Cuando el inglés es tan importante, es un requisito para RRHH saber el nivel de inglés de sus trabajadores. Sobre todo considerando que estas empresas mantienen relaciones con clientes en el exterior.

¿Sabes si tus empleados manejan el vocabulario de su rubro?

El hecho de que tus empleados no dominen el inglés limita el crecimiento de tu compañía. Sin embargo, lo peor es creer que tus empleados hablan este idioma, enviarlos en un viaje a otro país para que negocien un contrato y darte cuenta, o escuchar después, que no se pudo concretar nada por problemas de comunicación. El inglés es el puente que te dará la oportunidad para expandirte a otras regiones. La mayoría de las personas en Europa no habla español, sólo los españoles. La gente de Asia menos. En Estados Unidos y Canadá sí, pero es un porcentaje muy bajo. El idioma del mundo de los negocios es el inglés. Es por ésto que es esencial que tus trabajadores lo hablen y que estés al tanto de su nivel.

Necesitas a un hablante nativo en tu equipo

Una meta que debe plantearse cada empresa es tener un nativo. ¿Por qué? para que esa persona pueda reconocer el nivel de inglés de sus demás empleados, que indique si la persona que se va a contratar puede realmente realizar este tipo de negociaciones en el extranjero. En los currículums es normal leer en la sección de idiomas: “Nivel de inglés: fluido”, pero si no se compruebas, podría perfectamente contratar a la persona y pasar un chasco.

Es un requisito, necesitas saber qué nivel de inglés manejan las personas que trabajan en tu empresa.

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