¿Por qué estudiar Inglés?. Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta, ¿cómo es posible que el Inglés se haya convertido en un idioma tan potente en el mundo?. ¿Ha sido siempre así?.

Si has decidido que vas a dedicar tus conocimientos a aprender Inglés, que mejor que saber el por qué de esa decisión.

Hemos pasado de 7 millones de personas hablando Ingles hace más de quinientos años, a casi 2 billones en el momento actual. El imperio británico ha tenido una gran fuerza y expansión desde toda su historia antigua y reciente.

 

¿Por qué es tan necesario estudiar Inglés hoy en día?

 

1 – Es el idioma de los negocios

Por ello desde English Action nos preocupamos mucho sobre los profesionales que no tienen control sobre el Inglés. Ha llegado a ser algo imprescindible para los trabajadores. La mayoría de las empresas requieren personas que sepan comunicarse de forma internacional. Estudiar Inglés es algo imprescindible. No estamos solo hablando de negocios realizados entre Estados Unidos o Inglaterra, cualquier país del mundo tiene por lengua universal para los negocios el Inglés. ¿Algún punto común entre todas las personas habría que encontrar no?.

 

2 – Se ha invertido mucho en publicidad

Es indescriptible cuanto dinero se ha invertido en conseguir que el Inglés se convierta en una lengua bienvenida y reconocida a nivel mundial. Es increíble cuánta gente prefiere escribir en Inglés antes que en su propia lengua. Está mucho mejor aceptado y es símbolo de buena educación y de modas.

Hablar en Inglés es hoy más necesario que nunca. Te lo gritarán desde la televisión, los anuncios, la ropa que llevas, lo que comes, el trabajo… ¿Aún no te has lanzado tú a estudiar Inglés?

 

3 – Te ayuda a tener una mente más flexible

Si te acostumbras a pensar en dos idiomas, Inglés y Español, tienes que saber que le estarás haciendo un gran favor a tu mente. Esta comprobado que el Inglés tiene una estructura mucho más sencilla y fácil de aprender para los hispanos.

Al inicio te podrá parecer imposible, pero una vez que entiendas los conceptos básicos, no tendrás más problemas. Intenta hacer un ejercicio de inmersión cada vez que te sea posible. Con hacer una inmersión me refiero a rodearte de Inglés durante al menos 30 minutos al día. Es una forma alternativa de estudiar Inglés.

La televisión, lo que leas, lo que oigas… cuando más esté en Inglés será mucho mejor para tu cerebro. Se acostumbrará a la dualidad y lo convertirá en una buena rutina.

 

4 – En continuo cambio

El Inglés es una lengua viva. Cambia constantemente y se adapta perfectamente a los nuevos tiempos. Nuevas palabras aparecen y otras dejan de usarse. Muchas de ellas las conoces. ¿No te suena Selfie?.

Sin dudas, el Inglés es el idioma que sufre más evoluciona de todos. Esto es debido a que es usando por muchas comunidades diversas de alrededor del mundo.

Incluso, como puedes ver en Español, con la entrada de la globalización y las nuevas tecnologías, nos estamos adaptando a incluir algunas palabras en nuestro vocabulario cotidiano.

Cada grupo de personas tiene su forma de hablar y de estudiar Inglés. No es lo mismo el Inglés de Estados Unidos que el de Inglaterra. Todo es diferente y es recomendable que agudices el oído para notar esas diferencias.

 

5 – Te comunicarás con todos y en todo lugar

Es difícil encontrar un lugar en el que no hablen ni entiendan Inglés. Incluso en los lugares más remotos de África hay personas que conocen las palabras y expresiones más básicas para la comunicación.

Además, siempre puedes recurrir a los gestos acompañados de palabras precisas. Pero no creo que tengas que llegar a ese punto. Independientemente dónde quieras viajar, el saber Inglés te abrirá puertas en todo el mundo.

Ya no tendrás que preocuparte por no saber cómo encontrar tu maleta perdida en un aeropuerto o saber como llegar a esa conferencia. Además si consigues un buen nivel de idiomas, hasta es posible que seas tú el que imparta la conferencia.

 

6 – La mejor inversión para los niños

Aunque es cierto que el Chino es un idioma que está entrando con fuerza, hay estudios que aseguran que nunca llegará a sustituir al Inglés de su posición de dominancia.

Por eso, te aconsejamos que inviertas en la educación en Inglés de tus hijos. Para ellos será una llave imprescindible en su futuro profesional. Es una inversión segura que puede ir mostrando sus frutos a corto y largo plazo.

Lo más importante es que tus hijos aprendan a amar el Inglés. Debes cuidar que no sigan métodos de aprendizaje negativos que eliminen sus motivaciones.

Para ello, si te interesa saber más sobre cómo es posible enseñar adecuadamente a tus hijos un buen Inglés, entra en contacto con nuestros profesores particulares en Santiago y estaremos encantados de poder asesórate.

Además, tenemos una promoción genial en la que te regalamos una clase de prueba.

 

¿Tienes ya claro por qué es imprescindible estudiar y saber Inglés hoy en día?

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This