Si realmente te interesa es conseguir que tus hijos gusten del Inglés, no podemos dejar de recomendarte que les hagas sentir parte de ese mundo en Inglés.
Es importante que tus hijos gusten del Inglés. Si ellos están preparados, se desenvolverán bien dentro de este universo cuando crezcan y lo tendrán mucho más sencillo para ser bilingües.
Hoy en día es imprescindible para cualquier puesto de trabajo, beca o estudios. ¿te imaginas dentro de unos años?. El Inglés es la lengua del mundo y seguirá siéndolo.
Por ello no podemos recomendarte más que dediques tus esfuerzos para conseguir que tus hijos se interesen por el Inglés.
Y si necesitas algunos consejos, nuestros profesores particulares saben los mejores trucos para hacer que lo hagan sin darse cuenta.
Desde las clases particulares en Santiago obtendrás todos las guías para que tus hijos primero, amen el Inglés, y luego aprendan sin saber que lo están haciendo.
Pero hasta entonces, pon en práctica estas acciones y notarás los resultados desde los primeros días. No hace falta que seas bilingüe para ayudar a tu hijo, son pequeños trucos que marcan la diferencia.
Las claves para hacer que tus hijos gusten del Inglés
1 – Muestra interés por lo que hace
Tus hijos, cuanto más pequeños, más admiración tiene por ti. Sienten que eres una figura que deben seguir y que repiten hasta en los actos más pequeños.
Seguramente sabrás eso de que los niños son como las esponjas, que absorben todo lo que ven y lo hacen por si mismos.
Si te ven que hablas en Inglés, que tienes interés por ver películas en versión original, si lo ven como algo natural, ellos comenzarán a imitarlo. Puedes estar seguro que facilitará mucho la forma en la que se relaciona con el medio.
2 – La televisión en casa siempre en versión original
El hábito es más fuerte de lo que piensas y si desde que son muy pequeños se acostumbran a oír series y películas en Inglés, no tendrán problemas para seguir conversaciones en ese idioma.
El oído se hará más fino, sabrán diferenciar sonidos que para otros son imperceptibles. No debes preocuparte por que no vayan a entender nada, si lo haces desde que son pequeños los contenidos son muy gráficos y no tendrás ningún problema.
Si tus hijos ya son más crecidos, también hay otra solución. Empieza solo ofreciendo unas cuantas horas diarias de sesión televisiva en versión original.
Hazlo que sea una rutina y que sea divertido, será fácil que los hijos gusten del Inglés No debe nunca entenderse como una obligación.
3 – Ofréceles la opción de viajar a otro país
Cuando comienzan a entrar en la adolescencia, los viajes se convierten en algo muy importante para ellos. No hace falta que sean largos trayectos ni tener que ir a lugares muy caros.
Puede ser un curso de inmersión a una comunidad de habla Inglesa, un intercambio entre jóvenes o una asociación de alumnos que buscar ser bilingües.
En nuestros cursos de Inglés en Santiago, podemos asesorarte para que encuentres lo que estás buscando. Es muy fácil con un método conseguir que tus hijos gusten del Inglés. Puedes contactar con nosotros cuando lo necesites.
El viajar a otro país será un gran paso para tus hijos. Aprenderán a ser más independientes, a relacionarse con personas de otras culturas y conocer tradiciones que los harán tener mentes más abiertas a los cambios.
4 – Enséñale juegos online gratuitos
En Internet encontrarás decenas de juegos gratuitos que van a ayudar a tu hijo a mejorar su gramática, vocabulario y sintaxis. Pero debes tener cuidado con el tipo de juegos que encuentras.
No todos los juegos son recomendados y, mucho menos, académicos. Te recomendamos que antes de comenzar a ofrecer a tus hijos un determinado juego online, lo pruebes tú mismo.
Y si no tiempo ni ganas para ello, te recomiendo que sigas nuestros consejos. Aquí te dejamos un artículo en el que hablamos de posibles juegos educativos para todas las edades.
5 – Haz que viva el idioma
Este consejo engloba a todos los demás. Si consigues que tu hijo ó hija adquiera el hábito de necesitar el Inglés como parte de su día a día, debes sentirte muy orgulloso.
Para vivir el idioma es necesario saber cómo hacer que le guste, que le divierta y no lo sienta como una obligación.
Haz que interaccionen con tras personas, otras plataformas, otras realidades (películas, cuentos, libros, juegos, personas, profesores particulares…).
Todo es útil para hacer que su pasión por el Inglés se vaya acrecentando cada día más. Primero debe acostumbrarse a oírlo y luego a practicarlo en su vida diaria. No es tan difícil como parece, vamos a hacer que tus hijos gusten del Inglés.
Si consigues transmitirle que saber una segunda lengua es algo natural, divertido y común entre las personas o personajes que le son interesantes, ellos mismos querrán adquirir ese hábito y lanzarse al mundo del aprendizaje.
Cuenta con todo nuestro apoyo para hacer que tu hijo ame el Inglés. ¿Lo has conseguido, cómo lo hiciste?.
[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]