Un alto número de personas en Chile dicen: “¡Odio el inglés!”. Sí, pueden odiarlo, pero también son conscientes de que necesitan aprenderlo.
Hace poco escribí un post acerca de “¿Por qué Odias al inglés?“. Hoy quiero ir un poquito más allá y darte sugerencias de qué hacer cuando odias el inglés.
Una pregunta para ti: ¿Sabes qué hacer cuando odias el inglés? ¿Has pensado en hacer algo para cambiar esa situación? La mayoría no, pero yo creo que tú eres una persona diferente y por eso te invito a que sigas leyendo este artículo.
¿Qué hacer cuando odias el inglés?
Lo primero, es pensar en todos los beneficios que obtendrías al hablar inglés. Por ejemplo, siempre vemos la gran variedad de ofertas que hay para viajar a Miami o a otras partes de Estados Unidos, poder viajar a esos lugares es una gran ventaja. No tendrás problemas a la hora de comunicarte con nadie.
Otro gran beneficio es obtener un mejor empleo. Las empresas siempre están en busca de profesionales que dominen el idioma inglés. Si está en tu curriculum, ten por seguro que estarás entre los candidatos principales para quedarse con el puesto. No sólo éso, por el simple hecho de saber inglés podrían ofrecerte un sueldo mayor.
Nuevas amistades e intercambio de conocimientos
Con el objetivo de aprender inglés, puedes conocer a más personas. Generalmente, aquellos que son hablantes nativos de inglés no hablan otro idioma, no es como en Europa donde en muchas partes hablan más de uno. Es cierto que todos podemos aprender, incluyéndoles, pero el español tiene un nivel de dificultad mucho más alto que el inglés. Aprender su idioma te ayudará a superar esa barrera comunicativa.
Teniendo en cuenta lo anterior, una buena alternativa es encontrar un hablante nativo de inglés que no sepa hablar español o que domine muy poco el idioma. De este modo puedes enseñarle español a cambio de que él o ella te enseñe inglés. Es una forma entretenida de conocer a otras personas y de aprender inglés. Existe una amplia cantidad de sitios que ofrecen este servicio de forma gratuita.
Aprender haciendo lo que te gusta
Relaciona el aprendizaje del inglés con algo que disfrutas hacer. Por ejemplo, ver tu película favorita en ese idioma. Uno de los ejercicios que siempre doy a mis estudiantes para que se familiaricen más con el inglés es que vean su película favorita en inglés con subtítulos en español, también puedes probar a hacer el ejercicio de manera inversa. Cuando ya hayas adquirido más vocabulario puedes verla con audio y subtítulos en inglés. Con estos ejercicios mejorará tu conocimiento de las estructuras gramaticales. Es una forma fácil y entretenida de aprender.
Otra opción muy buena es escuchar audio libros. La mayoría de los chilenos no tiene problema leyendo inglés, si hablas con alguien te dirá que puede entender casi todo, pero que no lo puede hablar. Amazon.com tiene muchos libros en inglés que también vienen con audio y es un excelente ejercicio para afinar tu habilidad auditiva. Puedes ir leyendo el libro y escucharlo a la vez. Te ayudará a reconocer de manera más fácil las palabras y mejorarás mucho tu pronunciación.
El método tradicional, pero siempre efectivo
La cuarta opción es la tradicional: encuentra a un profesor de inglés. Algo importante a tener en consideración es que si tu base de inglés no es muy buena, lo ideal sería tener clases con un hablante nativo de español que sea profesor de inglés. Un profesional con este perfil aprendió la gramática del idioma como tú la aprenderás. Entenderá tus dificultades con el idioma y te motivará de la forma correcta. Además, podrá enseñarte cosas que un hablante nativo de inglés no podría al no haber pasado por ese proceso particular de adquisición del idioma.
Un cambio de actitud: no más “odio el inglés”
Lo último, pero quizás más importante, es desarrollar una actitud positiva hacia el idioma. Si no cambias tu mentalidad al respecto te costará mucho involucrarte en el proceso de aprendizaje y realmente avanzar. Te ánimo nuevamente a pensar en todos los beneficios de aprender inglés, en cómo podría mejorar tu situación actual y tu futuro. Aunque sea difícil, no te rindas y mantén siempre una actitud positiva.
Si ya tienes esa mentalidad y quieras empezar con tu aprendizaje contáctanos ahora con el formulario de abajo.