La mayoría de las personas se preguntan cómo pueden aprender inglés de la mejor manera, y de hecho en este blog siempre hablamos de cómo se aprende, pero hoy no. Hoy hablaremos de cuáles son las cosas que NO debes hacer al aprender inglés y durante el proceso de aprendizaje.

Muchas veces se cree que se está aprendiendo o que se está haciendo lo correcto para adquirir cierto conocimiento y en ocasiones estamos equivocados y sólo estamos haciendo que el proceso de aprendizaje se vuelva mucho más complicado. Es por eso que a continuación enumeraremos los errores más comunes de los estudiantes de inglés para que tú puedas evitarlos:

  1. Tener una actitud negativa: Pensar que no puedes aprender el inglés porque crees que no tienes la capacidad, es la primera forma de no lograrlo jamás. Debes tener ganas de aprender y mucha receptividad para lograrlo, de la misma forma que en cualquier cosa que te propongas en la vida. La actitud negativa es la mejor amiga del fracaso.
  2. Creer que es muy difícil. Si hablas español, puedes hablar inglés, así que no creas que es imposible. Pensar que aprender inglés es imposible, te dificulta el aprendizaje del mismo. Sólo necesitas dedicarte y poner todo tu empeño.
  3. Tener malos profesores. En el colegio los profesores de inglés son malos, los buenos, por lo general, enseñan en institutos o dan clases privadas, por eso siempre es necesario reforzar las clases escolares con clases de inglés particulares. Por otro lado, elegir un mal profesor, ya sea por economía o cualquier otra cosa, puede llevarte al desánimo y a la desmotivación.
  4. Ponerse metas inalcanzables. Nos llegan alumnos que quieren hablar inglés en 3 meses sin tener ningún nivel previo, por ejemplo. Estos alumnos, evidentemente no conseguirán alcanzar su meta, por ser excesivamente complicada. Lo mejor es ponerse pequeñas metas que estén a tu alcance para poder conseguir recompensa y motivación a medida que avanzas en la adquisición de la lengua.
  5. Creer que el profesor tiene que ser nativo. Los nativos tienen su momento y espacio en el proceso de aprendizaje del inglés, pero es necesario un profesor que esté educado para dicho fin, ya que son ellos quienes conocen la enseñanza de la gramática y que conocen los métodos de aprendizaje. El nativo conoce el idioma, más no conoce la forma de enseñarlo.
  6. Tomar el inglés como una actividad más. El aprendizaje de un segundo idioma supone un cambio de estructura mental. Tomarlo como una actividad más es una buena forma de no aprenderlo bien, ya que esta actividad requiere una inversión de tiempo y esfuerzo. Se trata de un cambio de estilo de vida y forma de pensar. Por lo tanto, debes darle prioridad sobre ciertas actividades, e invertir tiempo extra en el estudio del inglés para conseguir familiarizarte del todo con el idioma.
  7. Creer que con un buen profesor basta. Si vas al gimnasio con el mejor entrenador pero tú no tienes la voluntad ni implementas el esfuerzo y energía necesarios, no vas a lograr tus metas en cuanto a cambios físicos o mejora de la salud. Lo mismo ocurre con el inglés: además de tener un buen profesor debes tener toda la disposición, invertir el tiempo necesario en el estudio de la lengua y practicar el idioma de forma independiente.

Estas fueron las cosas que no debes hacer al aprender inglés. Así que si quieres aprender el inglés de forma correcta, recuerda que no debes cometer los errores de la lista. Nosotros como empresa no invertimos en cómo NO aprender, sino en cómo aprender de la mejor manera. Si quieres conocer cuál es la mejor manera de aprender el idioma, puedes comunicarte con nosotros, o también puedes apuntarte a nuestras clases, aquí en Santiago de Chile.

Artículos Similares:

Share This