Hablar Inglés con éxito no se trata simplemente de estudiar un idioma. Sabemos que son necesarios varios años y mucha experiencia para conseguirlo con éxito.

Pero lo que también es cierto es que con unos buenos consejos puedes llegar más lejos de lo que esperabas.

Hoy queremos compartir contigo estos secretos que nacen de nuestra experiencia como profesionales del idioma.

Somos nativos y chilenos bilingües que sabemos la importancia de conocer un método que haga más sencillo la transición hacía la excelencia.

Espero que los disfrutes y dentro de muy poco tiempo consigas hablar y escribir Inglés con éxito mucho más fluente de lo que haces ahora mismo.

 

¿Cómo puedes hablar Inglés con éxito?

 

1 – Sé constante en tus esfuerzo.

Es lo que siempre se suele decir, pero la realidad es simplemente esa. Con tan sólo 20 minutos constantes de estudio y práctica del Inglés al día puedes notar resultados impactantes en los primeros meses.

Lo que si es recomendable es que estudies el idioma en toda su integridad. Es decir: haz un día estudio del vocabulario que más te cuesta aprender, al día siguiente puedes escuchar una canción e intentar traducirla, también puedes quedar con un amigo nativo para practicar las conversaciones… las opciones son infinitas de conseguir un buen Inglés con éxitoy sólo depende de lo que quieras mejorar.

El esfuerzo debe ser con pasión, libre de reglas u obligaciones. Aquí no vas a tener ninguna evaluación ni proceso. Esto es sólo para ti mismo.

 

2 – Usa tu expresión corporal para aprender con mayor rapidez.

Nuestra mente es muy sabia y si sabemos como tratarla aprenderá a gran velocidad. Si en vez de simplemente tomar una hoja y copiar mil veces una palabra, lo que hacemos es inventar un gesto para recordarla, estaremos activando varios sentidos.

Esto hará que nuestra percepción se agudice y sea más sencillo adquirir los conocimientos.

También es importante el hecho de que tu cuerpo tiene memoria. Se aferra a lo que conoce y lo que ha experimentado para recordarlo posteriormente.

Por otra parte, la comunicación no verbal es muy importante para hablar Inglés con éxito. Puede ser que no domines perfectamente un tema, pero si eres capaz de transmitirlo con tu cuerpo, llegarás a cualquier lugar.

Luego, en casa, recordarás aquello que tu cuerpo expreso, lo buscarás y se quedará grabado en tu mente para siempre.

Parece cosa de ciencia ficción, pero los seres humanos funcionamos así, sólo que se nos ha olvidado un poco.

 

3 – Conviértete en cinéfilo apasionado.

Si te gusta el cine, es tu oportunidad para ver todas las películas y series que te apetezcan. Siempre podrás poner la excusa de: no estoy perdiendo el tiempo, estoy estudiando Inglés.

Hay muchos estudios que demuestran que las personas que ven cine o leen en Inglés, tienen sus sentidos mucho más habituados al idioma y su aprendizaje es inmediato.

Es lógico que si tu mente ya ha oído el idioma alguna vez anterior, no se trate de un aprendizaje en frío, sino de un recuerdo. Es más fácil recordar que aprender por primera vez.

Si te sientes con mucho ánimo te recomiendo que algunas frases que te llamen la atención las repitas en voz alta. Intenta imitar el acento, los sonidos y los gestos en la cara. Será muy divertido hablar Inglés con éxito mientras ves una película.

 

4 – Haz un curso de lo que te apetezca en Inglés.

No me estoy refiriendo a qué hagas un curso de Inglés, que también puede ser muy recomendable si quieres tener resultados excelentes en poco tiempo (¿ya conoces nuestros cursos de Inglés en Santiago?).

A lo que me refiero es a que elijas algo que te guste, algo que te haga sentir muy bien cuando lo haces. ¿Te gusta hacer magdalenas?, ¿o prefieres la fotografías y la edición gráfica?. Puede ser cualquier cosa, pero con una condición.

El curso tiene que estar íntegramente en Inglés.

Para encontrarlo sólo tienes que escribirlo en Google, seguido de gratuito, y aparecerán decenas. ¡Acuérdate de escribirlo en Inglés!.

¿Por qué esta recomendación?. Pues muy sencillo. Al estar estudiando algo que te apasiona, te va a ser más fácil recibir y trabajar la información. Estarás aumentando tu vocabulario y no te darás ni cuenta.

Estarás tan concentrado en aprender a hacer ese nuevo estilo de magdalena, que estar buscando palabras en el diccionario de forma constante te resultará muy normal.

 

5 – Sal a pasarlo bien con amigos extranjeros.

Este puede que sea el más efectivo y divertido de todos ellos. Tenemos que eliminar de nuestra cabeza el pre-concepto de que para aprender hay que ser serios. Tienes que divertirte y sentirte cómodo para ganar todos esos conocimientos, eso seguro.

Al salir con personas extranjeras, no tendrás otro remedio que comunicarte en Inglés. No tienes escapatoria. Te darás cuenta de lo fácil que te resultará.

¿Y por qué ocurre esto?. Pues porque sin darte cuenta estarás saliendo de tu zona de confort. Estarás dejando que tus amigos te enseñen y le perderás el miedo que puedas tener para hablar en público.

Hay muchos grupos y eventos a los que puedes unirte y, al mismo tiempo que conoces gente nueva, pasártelo muy bien.

 

¿Añadirías algún otro secreto para hablar Inglés?.

[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]

Artículos Similares:

Share This