Para ser un profesional de éxito, debes saber hacer una presentación en Inglés. Cuando más explícita y trabajada esté, mejores resultados tendrás en tu trabajo. Hoy en día, el mundo está cada vez más globalizado y no podemos hablar un sólo idioma. Mínimo es necesario tener un buen nivel de Inglés.
Imagina la siguiente situación: necesitas hacer una presentación a un cliente. Es una gran oportunidad tanto para ti como para tu empresa, pero por suerte o por desgracia, el cliente sólo habla y entiende Inglés. Sabes algo de Ingles, lo que te enseñaron en la escuela, ¿es eso suficiente?, ¿te sientes preparado/a?. Podemos imaginarnos la respuesta, no es fácil improvisar, hacer un discurso y saber una presentación que marque la diferencia.
Necesitas una presentación en Inglés de éxito.
Elegir el lenguaje, utilizar el tono correcto, el vocabulario adecuado, la entonación precisa. Hay muchas formas de hacer una presentación, pero nosotros vamos a darte las claves para que tú presentación sea un éxito total. Es fundamental que seas realista y sepas cuál es tu nivel de Inglés antes de comenzar.
1 – Analiza tu audiencia y ponte en su lugar.
¿Qué tipo de audiencia vas a tener?, ¿será una presentación privada o en un auditorio?. Todo esto te ayudará a definir tu mensaje y la forma de transmitirlo. Intenta obtener la máxima información sobre las personas que van a oírte, sus gustos, sus intereses y expectativas. Háblales de forma tranquila, sin intentar impresionarlos. A nadie le gusta que les traten como si no supiesen, sé respetuoso y habla despacio.
No es necesario que hagas un mensaje extenso o muy complejo, tu presentación en Inglés debe ser directa, utilizar vocabulario sencillo y con una pronunciación correcta. Esto requiere de mucha práctica. Y no sólo eso, debe ser correcta en su ejecución. Si practicas con errores, cometerás los mismos en la presentación.
Puedes equivocarte al hablar, pero no debes cometer fallos gramaticales o de sintaxis. Eso demuestra poco nivel académico y es más difícil de justificar ante tu audiencia. Has tenido tiempo de prepararte y tenías preparada con antelación la presentación en Inglés. Lo mínimo es corregir ese tipo de incoherencias básicas.
Un truco que te ayudará a mejorar tu presentación y su entendimiento, es repartir unas hojas en las que hayas realizado un esquema claro del tema de la presentación en Inglés. Así, tu audiencia, seguirá tu presentación y se mantendrá activa.
2 – Sé todo lo claro y transparente que puedas.
La época de los superhéroes ya pasó. Hoy en día se buscan personas reales, con sentimientos y emociones. No tengas miedo a mostrar quién eres. Algo que funciona muy bien, prueba a cuenta anécdotas o historias personales / profesionales que apoyen tu presentación. Esto crea empatía por parte de la audiencia y los hace entrar en la dinámica que tu quieres. Debes mostrarte tal y cómo eres, o ten por seguro que se notará.
Para conseguir tan buena comunicación, es recomendable que puedas hablar sin parecer que lo has aprendido todo de memoria. La fluidez e improvisación son aspectos muy necesarios. Practica tu vocabulario y si piensas que necesitas adquirir más nivel de gramática, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos en todo lo que necesites.
3 – Piensa en positivo.
Ir de forma confiada y pensando en positivo es más importante de lo que imaginas. La confianza se practica y se gana. Aunque tengas la mejor presentación del mundo, si no eres capaz de demostrarlo, no servirá para nada. Tienes que pensar que si estás contando algo a otra persona es porque le interesa. Créetelo y da lo mejor de ti.
Es cierto que cuanto mejor preparado lo tengas y más confianza sepas generar en ti mismo, más fácil lo tendrás. Por ello, puedes hacer ejercicios de desarrollo de tu seguridad al hablar en público:
- Piensa, medita y reflexiona sobre el tema que vas a hablar. Entiéndelo primero y siente que te pertenece. Es sencillo y te gusta.
- Siempre ten información de reserva. Lo que muestres en la presentación será una pequeña parte de todo lo que tendrás preparado para tu puesta en escena.
- Haz la presentación a otros con antelación. Cuantas más veces la enseñes a otro público, más fácil será que salgas con éxito en la definitiva. Primero puedes hacerla para ti, luego deberías mostrársela a alguien. Para nuestros profesores es fundamental saber guiar a los profesionales en este aspecto expositivo.
4 – Fija un propósito y no te desvíes.
Si quieres hablar de muchas cosas en una única presentación, acabaras por no hablar de nada. Elige el tema principal y luego como máximo cuatro temas secundarios. Trabaja sobre ellos y defínelos al máximo. No necesitas mostrar mucha información para que sea comprendida tu información. Cuanto más concreta, mejor será recibida.
Por eso, una buena presentación, tiene mucho trabajo de fondo y se entiende de una manera muy sencilla al final.
¿Te sientes más preparado/a con estos consejos?.
Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estamos para ayudarte!
[contact-form-7 id=”1555″ title=”Formulario de Contacto EA (For Posts Only!)”]