Te quiero contar sobre algo que pasa frecuentemente en el mundo de la enseñanza de inglés para empresas. Cuando nos contactan desde recursos humanos nos dicen que sólo quieren inglés de negocios para sus empleados. Hay otras empresas que dicen que sólo quieren inglés general. En mi opinión, ambas posiciones son erróneas si su objetivo es expandirse y realizar negocios fuera de Chile.
¿Por qué es importante que tus empleados aprendan inglés de negocios e inglés general?
Voy a dar un ejemplo. Seguramente, has oído a un pastor, un político, un actor, alguien que habla delante de mucha gente, y te has dado cuenta que esta persona se expresa muy bien. Es una persona que puede captar tu atención y es alguien que logra comunicarse de manera eficaz. Puede que hayas tenido la oportunidad de conocer a esa persona y hablar con ella. En varios casos, de lo que te habrás dado cuenta es que no es capaz de mantener una conversación. Su comunicación personal no existe.
Por otra parte, puede que conozcas a personas que pueden mantener una conversación con cualquier persona. Pueden hablar sobre cualquier tema, pero si le pides a esa persona que hable delante de un grupo grande de personas, o que de una presentación, esa persona no lo hará. Le produce mucho miedo, se muere de nervios de solo pensar en hablar delante de un grupo de gente.
Bueno, esto es lo que pasa muchas veces en el mundo del inglés de negocios con profesionales que necesitan hablar este idioma. A lo mejor saben mucho en inglés general pero cuando llega el momento de hablar inglés de negocios, no tienen idea de que palabras utilizar. Y hay otros que saben hablar en inglés de negocios, pero su inglés general, para mantener una conversación del día a día, es pésimo.
Los chilenos profesionales que necesitan hablar inglés, deben saber inglés de negocios e inglés general
¿Por qué?
Porque si no lo hacen, pueden ir a dar una presentación en otro país, utilizar su inglés de negocios, pero después que terminen la presentación y tengan que salir a comer con los gerentes generales ¿cómo van a conversar con ellos? Ahí, inmediatamente, desaparece la confianza. O lo contrario, puede que converse muy bien con ejecutivos en un almuerzo, y durante la presentación en la empresa falle por completo.
Ahora que sabes que necesitas inglés general e inglés de negocios para tu empresa ¿qué debes hacer?
Primero, si ya están enseñando inglés en tu empresa asegúrate que hagan las dos cosas. Es curioso que muchas personas de RRHH busquen institutos para enseñar inglés a sus empleados, pero no tengan ninguna idea qué es lo que están enseñando. Después de eso, si una de las dos cosas falta, pide al instituto que hagaambas, y formen un plan junto al instituto. Si el instituto dice que no puede entregar este tipo de cursos, es hora de buscar uno nuevo.
Como mencionamos en el artículo anterior: ¿qué hacer si tienes que buscar un nuevo instituto?
Primero, puedes pedir referencias de otras personas conocidas de RRHH, y ver si están enseñando inglés general e inglés de negocios en sus empresas.
También puedes hacer una búsqueda de inglés para empresas en Google, y cuando escribas o llames a esa empresa, pídeles que te envíen un programa de lo que enseñan. También puedes pedir el material con el que trabajan. Lo ideal sería fijar una reunión para que te muestren sus libros junto al programa de clases.
¿Qué ganas con tener inglés general y un inglés de negocios en tu empresa?
Principalmente, más confianza para tu equipo. Pueden ir a otro país y saber que pueden salir a comer con la persona con quienes están haciendo negocios, y tener la seguridad de que pueden hablar de cualquier tema. También saber que a la hora de hablar de negocios, pueden hacerlo fácilmente. Esto lleva a que tu empresa tenga más probabilidad de recibir nuevos contratos, de recibir nuevos negocios del exterior.
Contáctate con nosotros y a averigua si Inglés Para Empresas by English Action Institute es la opción que estás buscando para enseñar inglés general con inglés de negocios en tu empresa.